Trabajadores públicos se suman a la campaña ‘Mercedes, Ven’

En colaboración con Alzheimer Soria

FuenteEuropa Press
loading...

Los empleados públicos de la Junta de Castilla y León colaboran con Alzheimer Soria en la campaña ‘Mercedes, Ven’, cuyo reto es conseguir 45.000 euros para la adquisición de un vehículo adaptado a silla de ruedas, que sirva de apoyo al transporte diario de pacientes, en los centros de la capital, San Hipólito y Gaya Nuño.

El presidente de Alzheimer Soria, Antonio Gómez, y la gerente de esta asociación, Carmen José Ruiz, han presentado este miércoles en la sede de la Delegación Territorial la campaña ‘Mercedes, Ven’ para promocionar este vehículo.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha asistido a la presentación donde ha destacado la solidaridad de los empleados públicos y de toda la ciudadanía de Soria, «más aún con un proyecto como éste, una buena iniciativa que servirá para dar servicio a todos los pacientes de esta enfermedad y a sus familias».

«Se trata de un acto de solidaridad y nosotros estamos dispuesto a colaborar con Alzheimer Soria como con cualquier otra asociación que nos presente proyectos de este tipo», ha destacado De Gregorio.

Antonio Gómez ha manifestado que se trata de un proyecto que les hace «mucha ilusión», porque en él está participando» toda la sociedad soriana».

El presidente de Alzheimer Soria ha agradecido «la disposición de la delegada territorial así como la colaboración de los trabajadores de la Junta con esta actividad, «a través de la que se conseguirá ser más eficientes en el transporte de los pacientes».

Carmen José Ruiz ha informado que la campaña está siendo un éxito y que únicamente les queda por recaudar 14.000 euros para conseguir adquirir el vehículo «que permitirá acceder a los centros a cualquier paciente, con la patología que presente».

La campaña, que inició Alzheimer Soria hace unos meses, está dirigida a particulares, empresas e instituciones y entidades de la provincia de Soria y para participar solo hay que adquirir la llave simbólica de la furgoneta creada para la campaña, aportando para ello cinco euros.

Alzheimer Soria, con la colaboración de la Delegación Territorial, va a instalar, desde este miércoles y por un periodo de dos semanas, huchas de cuestación en los distintos edificios administrativos de la Junta.

La citada asociación nació en 1995 con el objetivo principal de ofrecer una ayuda a enfermos de Alzheimer y demencias similares, familiares y personas relacionadas con esta enfermedad y es una entidad sin ánimo de lucro, que fue declarada por el Ministerio del Interior, en el año 2001, Asociación de Utilidad Pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta