La Diputación de Soria comienza a entregar las tarjetas del cheque bebé

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press
loading...

La Diputación Provincial de Soria ha comenzado este lunes a entregar las tarjetas del cheque bebé dotadas con 700 y 1.000 euros, en función de la renta familiar, a los 866 beneficiarios en la provincia.

La Institución provincial soriana ha destinado 1,05 millones de euros a las ayudas de la natalidad y conciliación, enmarcadas dentro del Plan Soria, para un total de 866 progenitores que cumplían con los requisitos. En relación a los beneficiarios, 450 se corresponden con niños nacidos en 2018, mientras que 416 son de nacidos en 2017.

La partida inicial prevista era de 1,2 millones y entre los principales requisitos se encontraba el de estar empadronado en cualquier municipio de la provincia al menos en los últimos seis meses.

Los padres a los que se les han concedido las ayudas de la natalidad para sufragar los gastos de sus gastos podrán gastar su cheque bebé en casi un centenar de establecimientos de Soria y la provincia.

El cheque bebé se ha entregado a las familias con niños de edades comprendidas entre los cero y los tres años y están cargados con 700 y 1.200 en función de la renta familiar.

En este sentido, para determinar esta cantidad se han tenido en cuenta los ingresos familiares, por lo que las familias con una base liquidable por encima de los 45.000 euros recibirán 700 euros y las familias que no lleguen a esta cifra percibirán los 1.200 euros.

La subvención para que las familias puedan sufragar los gastos de su bebé se corresponden al subsidio de 2018 de las ayudas de natalidad y conciliación del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de Soria.

No hay comentarios

Dejar respuesta