Odón Elorza ve imposible un pacto con la derecha

Ha advertido del “auge de los populismos y la extrema derecha”

FuenteEuropa Press
loading...

El secretario Área de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha advertido este miércoles en Soria del «peligro de la democracia» ante el «auge de los populismos y de la extrema derecha» en Europa.

«La extrema derecha no viene a consolidar la democracia sino a intoxicarla y a hacerla más débil» ha indicado Elorza, que ha recordado que hace ocho años, con la crisis, «ya se vio una democracia en peligro».

Asimismo, ha señalado que de cara a las elecciones del 10 de noviembre, España se juega una «democracia más fuerte y ética o más débil y dominada por fuerzas que no creen en la democracia ni en Europa ni en políticas de justicia social».

Elorza ha apostado por un Gobierno que permita «el desbloqueo que se sufre desde hace años» y una «estabilidad», algo que, según ha recalcado «no es posible en un pacto con las derechas porque hay unas diferencias enormes».

«Tenemos que buscar un entendimiento con el electorado de izquierda con la fórmula más razonable para hacer un Gobierno fuerte, sólido y estable», ha indicado el diputado, que ha asegurado que no le preocupa que el nuevo partido de Íñigo Errejón ‘Más País’, les quite votos ya que «el PSOE tiene un electorado con un nivel muy alto de fidelidad».

En este sentido, ha apostado por «mantener la confiada» conseguida el 28 de abril «reiterando los compromisos» para «superar ese desaliento que ha podido afectar a unos sectores a la vista de que el PSOE no sido capaz de lograr la formación de un Gobierno».

Acercamiento de la política a la gente

El secretario Área de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE ha participado en la tarde de este miércoles en una reunión con los candidatos al Congreso y al Senado del PSOE de Soria y con la Ejecutiva Provincial y posteriormente ha formado parte de una jornada de participación ciudadana con asociaciones sorianas, donde se ha abordado el acercamiento de la política a la gente.

«He venido a hablar de democracia y participación, significando la importancia que tiene la participación en la democracia ya que en España tenemos que actualizar un Congreso y Senado abierto a la participación», ha indicado Elorza.

Odón Elorza ha subrayado que la gobernanza en un mundo globalizado «se ha hecho más complicada y exige una democracia más innovadora y participativa» que pasa por una «relación constante entre políticos, ciudadanos y colectivos» algo en lo que se «ha avanzado bastante» pero en lo que «hay mucho pendiente».

No hay comentarios

Dejar respuesta