Ampliación de la oferta universitaria en Soria

Tanto Rocio Lucas como el alcalde de Soria se ha mostrado muy comprometidos con la Formación Profesional

FuenteRedacción
loading...

La consejera de Educación, Rocío Lucas, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, han mantenido un encuentro esta tarde en la sede de la Consejería de Educación. La reunión ha servido para fijar una posición en diferentes aspectos del máximo interés como al ampliación del Centro de Formación profesional Pico Frentes, la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, o el estudio de la situación de la Escuela Oficial de Idiomas

Entre las cuestiones abordadas, cabe destacar la ampliación del CIFP Pico Frentes en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Soria. Desde ambas instituciones se ha mostrado el compromiso existente con la Formación Profesional, unos estudios con una demanda creciente, muy vinculados a las necesidades del sector productivo de la provincia de Soria.

Una ampliación “que incrementará el número de trabajadores con una alta cualificación y especialización, servirá para atender las necesidades de las empresas y, además, contribuirá a atraer población a la provincia”, según ha manifestado la consejera.

También se ha acordado estudiar la situación de Escuela Oficial de Idiomas de Soria, analizar más detalladamente sus necesidades y valorar todas sus opciones de cara al futuro.

Así mismo, se ha hablado acerca de la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en el Campus de Soria, por parte de la Universidad de Valladolid, prevista para el curso 2020/2021. Una nueva titulación que contribuirá a otorgar una identidad propia a la oferta universitaria soriana, con un interesante potencial de atracción de alumnos tanto de la propia Comunidad, como de la comunidades limítrofes.

Desde las dos Administraciones se ha quedado en trabajar conjuntamente para avanzar en todas estas materias, ampliar la oferta educativa actual, y ofrecer una educación de la máxima calidad adaptada a las exigencias actuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta