Alumnos sorianos realizarán una marcha contra la leucemia infantil

Escolares de cuarto y quinto de Educación Primaria realizarán una coreografía en la plaza Mariano Granados

FuenteEuropa Press
loading...

Más de 500 escolares sorianos de cuarto y quinto de Primaria marcharán este viernes, 25 de octubre, contra la leucemia infantil para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad, dentro la actividad ‘La Vuelta al Cole’, organizada por la Fundación Uno Entre Cien Mil.

Los alumnos saldrán a las 10.00 horas de sus respectivos centros escolares y se reunirán media hora más tarde en la céntrica plaza Mariano Granados donde los alumnos pondrán sus mensajes, realizarán un lazo gigante y bailarán una coreografía.

El concejal de Acción Social, Eder García, y un representante de la Fundación Uno Entre Cien Mil de lucha contra la leucemia infantil, Álex Ochoa, han dado más detalles sobre esta iniciativa que busca sensibilizar y también recaudar fondos destinados a la investigación, ya que cada alumno llevará un dorsal con el precio de un euro.

«Iniciativas solidarias como ésta son claves para recaudar fondos y destinarlos a la investigación además de concienciar sobre el grave problema que supone la leucemia infantil, gracias a la generosidad de los alumnos seguimos recaudando fondos para una nueva beca de investigación de la leucemia», ha señalado el representante de la Fundación.

Ochoa ha apuntado que más de mil colegios de toda España participan en esta iniciativa que busca «concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una iniciativa solidaria».

Iván, el pequeño soriano que lucha contra la leucemia

Álex Ochoa ha reconocido que se involucra «personalmente» en esta iniciativa ya que «dos grandes amigos» tienen un hijo con leucemia, Iván, el pequeño soriano que lucha contra esta enfermedad y que, a través de sus padres y de las redes sociales, interactúa con los sorianos mediante sus dibujos.

«Los padres de Iván están haciendo mucho para concienciar sobre cáncer infantil y fomentar la donación de la médula ósea», ha señalado Ochoa, especialmente a través de redes sociales, y ha trasladado el «agradecimiento de toda su familia por el apoyo recibido».

Los dibujos de Iván podrán verse en el colegio Las Pedrizas desde este viernes de 9.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El pequeño se encuentra actualmente en un ensayo clínico en Estados Unidos.

El representante de la Fundación ha aprovechado para solicitar a la gerencia del Hospital Santa Bárbara que implemente las Chemobox ya que su llegada a España fue a través de una iniciativa de los padres de Iván.

«La iniciativa ha surgido de los padres de Iván, vieron cómo funcionaba en Brasil y lo quisieron traer en España y la gente se volcó a través de las redes sociales», ha señalado Ochoa que ha recordado que, aunque Soria no cuenta con unidad de oncología pediátrica, estas cajas de plástico en 3D «también se utilizan para pediatría o goteros de mayores».

Asimismo, ha apuntado que la Fundación Uno Entre Cien Mil ofrecerá una conferencia en el mes de noviembre en Soria para mostrar al público el qué consiste la donación de médula ósea.

El concejal de Acción Social, Eder García, ha recordado que el objetivo de la Fundación es «sensibilizar» sobre la leucemia infantil por lo que el Ayuntamiento participa «sin dudarlo».

Fundación uno entre cien mil

La Fundación nace en 2012 para impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, que representa el 30 por ciento de los cáncer de infantil diagnosticados, y desde entonces ha destinado más de 700.000 en investigación y ya son siete becas las otorgadas, cinco de ellas anuales.

En España se diagnostican cada año 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y el 20 por ciento de los pequeños no supera esta enfermedad.

No hay comentarios

Dejar respuesta