Una semana muy internacional de convivencia e inclusión en Soria

El programa 'Improvesation' reúne a 31 jóvenes de cinco países

FuenteEuropa Press
Programa 'Improvesation'. Foto: Europa Press

Un total de 31 jóvenes de cinco países disfrutan durante toda esta semana y hasta el domingo de convivencia, música e inclusión gracias al programa ‘Improvesation’, incluido en los intercambios juveniles Erasmus+ del Ayuntamiento de Soria.

La concejal de Educación, Lidia Sanz, ha explicado que en este intercambio participan jóvenes de Rumanía, Italia, Eslovaquia, Lituania y España.

Son 25 jóvenes en total a los que se suman seis más con discapacidad que proceden del Colegio Santa Isabel de Soria, junto a cuatro «facilitadores» que ejercen la labor de coordinación y dirección en torno a «la música, la creatividad, la innovación, el desarrollo personal y relaciones sociales entre países».

Los participantes estarán toda la semana en Soria desarrollando actividades en la contrarrecta de Los Pajaritos, en el Centro Joven y en la Residencia Antonio Machado.
La Asociación Harmonii Coaching es la coordinadora de este proyecto. Uno de sus miembros, Guillermo González, explica que se trata de una actividad «inclusiva» a todos los niveles, por lo que se realizan actividades de todo tipo en diferentes espacios de la ciudad.

González ha comentado que la música trabaja desde la energía hasta lo emocional, como herramienta de desarrollo personal y de equilibrio. Además, sirve para generar «grupo» y permite «crear en un idioma común», algo ideal en este caso en el que parte de los participantes no hablan inglés.

El sábado por la noche se realizará la última actividad con una jam session con músicos locales en la contrarrecta de Los Pajaritos.

No hay comentarios

Dejar respuesta