Comité Antinuclear y Ecologista rechaza la renovación de aceras en la Avda de la Merced

La asociación ha tenido la oportunidad de observar detenidamente las aceras y el conjunto de este espacio y dicen reconocer que se trata de "un despilfarro de dinero público".

FuenteRedacción
Rotonda de la avenida de la Merced que ha sido embestida al menos tres veces en apenas tres meses

El Ayuntamiento ha anunciado la próxima licitación, por 700.000 euros, de la renovación de aceras en esta calle próxima a la Plaza de Toros. La asociación ha tenido la oportunidad de observar detenidamente las aceras y el conjunto de este espacio y dicen reconocer que se trata de «un despilfarro de dinero público» y que no tiene ninguna justificación como la anunciada por el Ayuntamiento de instalar «baldosas antideslizantes».

«Las baldosas que están puestas ya tienen esa propiedad y además no se encuentran en mal estado. Desde luego, simpre se pueden realizar algunos arreglos: algunas baldosas que se mueven o uno de los pasos peatonales sobre la calzada dado que tiene un fuerte desnivel con la misma», afirman. «Lo demás, no sólo sobra, sino que corremos el riesgo de que la obra perjudique a la vegetación que en algunos tramos luce esplendorosamente».

También hay un par de tramos de unos 50 metros que carecen de árboles y se podrían plantar, pero de ahí a renovar toda la avenida dicen que hay un abismo. «Cuando existen miles de alcorques vacíos o llenos de cemento y cientos de miles de metros cuadrados en los parques de Salamanca sin árboles, esta disculpa de poner unos árboles aquí, no resulta creíble».

Por último, dicen no gustarles el carril-bici no tendría que afectar a los peatones, como ocurre en tantas calles de Salamanca.

No hay comentarios

Dejar respuesta