Un centenar de sorianos condenan el último asesinato machista en Burgos

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recalcado que seguirán mostrando repulsa por "cualquier muerte de una mujer".

FuenteEuropa Press
Imagen: Subdelegación de Gobierno de Soria

Cerca de un centenar de sorianos se ha concentrado este mediodía ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Soria, en la calle Alfonso VII, para condenar el último asesinato machista que ocurrió ayer miércoles en la localidad burgalesa de Villagonzalo Pedernales.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, entre los concentrados, ha lamentado que sea el segundo asesinato en pocos días en la provincia de Burgos «muy cercana a Soria», por lo que ha apuntado que es esa «vecindad» la que hace que se condene más, aunque ha recalcado que seguirán mostrando repulsa por «cualquier muerte de una mujer».

«Por desgracia otra vez más tenemos que concentrarnos para manifestar nuestra repulsa y más absoluta indignación por un nuevo asesinato de una mujer joven, y también por otra víctima que es su hijo y que ahora está muy grave. Estamos hartos ya de condenar, creemos que esta situación debe ya terminar de una vez», ha señalado Latorre, que ha apuntado que condenarán cualquier muerte de una mujer «hasta que de verdad sea la última muerte por violencia machista en este país».

El subdelegado ha reconocido que algo «se está haciendo mal en la sociedad» para que sigan ocurriendo estos casos y ha añadido que desde las instituciones se ponen todos los medios, «que siempre son pocos», por lo que ha pedido a la población que denuncie e ir de la mano la sociedad, las instituciones y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta