Los transportistas sorianos reclaman mayor celeridad para construir la Autovía del Duero

El proyecto de esta infraestructura tiene ya casi 20 años y continúa sin verse el final de las obras

FuenteEuropa Press

La Agrupación de Transportistas Sorianos celebra este sábado, 13 de julio, la festividad de San Cristóbal con la bendición de vehículos como eje central de las actividades programadas durante la jornada, en la que se pedirá «celeridad» en las obras de la Autovía del Duero (A-11) tras el anuncio de un nuevo retraso en su ejecución.

La agrupación soriana ha recordado al Gobierno de España que el planteamiento de esta infraestructura camina ya hacia los 20 años sin verse todavía cercano el final de las obras, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La Agrupación de Transportistas Sorianos ha insistido en la «importancia» de esta vía rápida «para los profesionales del sector y para todos los sorianos», ya que la A-11 «no sólo vertebra Castilla y León, sino que canaliza todo el tráfico que recorre la Meseta Norte de Este a Oeste».

En cualquier caso, Agrutranso ha animado a todos sus asociados a vivir este sábado «un día de fiesta» que arrancará, como es tradición, con la misa en honor del patrón, a las 12.15 horas en la iglesia de San Francisco. Tras la misma, desfilarán por la calle Nicolás Rabal todos aquellos vehículos cuyos propietarios hayan decidido bendecirlos.

Los transportistas sorianos recuerdan que no se trata de un acto particular de la asociación, e invitan a la bendición de vehículos a todos los conductores, que podrán participar en ella desde las 12.45 horas.

Los profesionales del volante en Soria compartirán a las 14.00 horas un vino español en el bar-restaurante Olé. Tras el aperitivo, celebrarán una comida de hermandad en dicho establecimiento.

No hay comentarios