La Presidencia de la Audiencia Provincial de Soria se queda sin dueño

La plaza ha quedado vacante y los procesos selectivos para cubrir este puesto se regirán por las bases de convocatoria aprobadas por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial

FuenteEuropa Press
Juzgados de Soria /Archivo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves, entre otros asuntos, anunciar las vacantes para las presidencias de las Audiencias Provinciales de Cáceres y de Soria por la finalización del mandato de cinco años para el que fueron elegidos sus hasta ahora titulares, María Félix Tena Aragón y José Manuel Sánchez Siscart, respectivamente.

Los procesos selectivos para estas plazas se regirán por las bases de convocatoria aprobadas por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en su reunión del pasado 27 de junio. Todas ellas se anunciarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además el, el Consejo ha acordado convocar tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo, una de ellas en la Sala de lo Civil y las otras dos en la Sala de lo Social, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado.

La plaza de la Sala Primera del alto tribunal, dedicada a los asuntos de la jurisdicción civil, correspondiente al turno de juristas de reconocida competencia, se convoca para cubrir la vacante producida tras la renuncia del magistrado Francisco Javier Orduña Moreno.

Las otras dos vacantes en la Sala Cuarta responden a las jubilaciones de los magistrado Fernando Salinas Molina y Milagros Calvo Ibarlucea. En el caso de Salinas, la plaza corresponde al turno general, mientras que la de la otra magistrada es relativa al turno de especialistas, ha apuntado el CGPJ.

No hay comentarios