Las batallas de galgos de hip hop llegan a Soria

FuenteEuropa Press
Imagen de archivo
loading...

El skate park de Los Pajaritos en Soria acogerá el 22 de junio una batalla de gallos de hip hop organizado por Soria Métrica en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y Caja Rural. La actividad dará comienzo a las 17.00 horas y pueden apuntarse a la misma todos aquellos que deseen probar su capacidad de improvisación en el escenario.

El precio de la inscripción es de tres euros y hay un primer premio de 150 euros más camiseta y otro de 50 euros más camiseta. El concejal del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, considera que se trata de una actividad innovadora que además, ha servido para estrenar la nueva legislatura municipal.

Desde Soria Métrica, Eduardo Verde se ha mostrado satisfecho por la acogida que tuvo una primera batalla realizada el pasado mes de mayo para comprobar la aceptación. Entonces participaron 14 personas, lo que ha animado a la agrupación a continuar.

La jornada, además, contará con una exhibición a cargo de los vocalistas Mnak y Tader. dos grandes cantantes clasificados para la final nacional, lo que asegura un gran espectáculo de este tipo de música.

Tras la exhibición, entrarán en liza ocho participantes confirmados, cuatro de Madrid y cuatro de San Sebastián y se abren las plazas a los sorianos, donde hay «mucho talento», como ha reconocido Verde.

Otro de los miembros de Soria Métrica, Javier García, ha insistido en el auge de estos eventos en España, con la final nacional en Barcelona, en el estadio de Cornellá-El Prat, que congregó a más de 32.000 espectadores.

La competición tiene unas instrucciones concretas, donde los artistas deberán realizar sus versos adaptándose a la base y también a los estímulos que vayan introduciendo desde la organización, como temáticas de Soria. Los que mejor se adapten, los que utilicen un lenguaje más enriquecido, serán los más valorados y ganadores.

Compartir
Artículo anteriorLas Cortes se preparan para una nueva legislatura
Artículo siguienteDos semáforos para este puente segoviano
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios