Las fiestas de San Juan llegan a los comercios sorianos

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

Los comercios sorianos se visten desde este lunes, 10 de junio, y hasta el próximo sábado, 22, de San Juan en una nueva campaña promocional en la que durante estos días habrá, además de decoración sanjuanera, descuentos, 2×1, degustaciones, regalos, ofertas y una gran variedad de actividades complementarias en la calle.

La campaña de promoción comercial lleva el título ‘Vive las fiestas en tu comercio sanjuanero’, cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y está organizada por la Cámara de Comercio de Soria, en colaboración con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Dirección General de Política Comercial y Competitividad, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria.

Una de las vocales de la Cámara, Rosa Almazán Ransanz, ha explicado los objetivos de esta campaña en la que participan 50 comercios de la capital, entre los que destacan la participación del sector en las fiestas de San Juan “siendo un canal de promoción de ellas a través de sus símbolos y costumbres”.

Ranzanz ha señalado que entre los fines está convertir las calles comerciales en un atractivo para los sorianos y turistas, “lo que implicará un aumento de visitas a los comercios y la posibilidad de aumentar las ventas” y ha añadido que también se busca “promocionar el consumo en el comercio de cercanía y dar a conocer la amplia oferta en Soria”.

En cuanto a la decoración de los comercios, la Cámara proporcionará e instalará un vinilo con temática sanjuanera para que cada participante lo exponga en el escaparate y a su vez cada local decorará con otros motivos sanjuaneros su establecimiento.

Otro de los vocales de la Cámara de Comercio, Mariano Tundidor, ha dado a conocer las actuaciones que se llevarán a cabo, a elección de cada comercio, pasando desde descuentos hasta degustaciones.

Asimismo, se realizarán varias actividades en la calle dirigidas a que los clientes se acerquen a los comercios.

Pompas gigantes de jabón 

El martes 11 de junio, de 17.00 a 20.00 horas, en la plaza de El Rosel y San Blas, habrá taller de pompas de jabón gigantes, juegos gigantes tradicionales, futbolín humano, paseo itinerante con personajes infantiles y un encierro infantil con toros de agua bajo el lema ‘Corre la Saca con nosotros’.

El miércoles 12, de 17.00 a 20.00 horas en la plaza de San Esteban, habrá taller de pompas de jabón gigantes, juegos gigantes tradicionales, circuito de miniquads eléctrico, paseo itinerante con personajes infantiles y un encierro infantil con toros de agua bajo el lema ‘Corre la Saca con nosotros’.

Los viernes 14 y 21 de junio por la tarde, un grupo de gaiteros amenizará los espacios comerciales interpretando temas alusivos a las fiestas de San Juan.

Tundido ha explicado que la Cámara “proporcionará cien papeletas a cada comercio para que la reparta entre su clientela” y sorteará entre ellas un viaje a Budapest (valorado en 500 euros), una cesta de productos agroalimentarios sorianos (valorada en 250 euros) y un abono doble de toros para San Juan (valorado en 250 euros). El sorteo será público y será el lunes 24 de junio a las 12.00 horas.

Asimismo, la Cámara distribuirá 125 carteles y buzoneará 5.000 flyers con la imagen de la campaña y proporcionará 30 mochilas a cada comercio para que las distribuya en cada comercio.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha destacado la importancia de colaborar en “cualquier campaña que apoye el comercio local” y ha subrayado la colaboración en estos últimos años con la Cámara de Comercio a través de iniciativas como la ventanilla única, el Semillero de Empresas y las Naves Nido.

No hay comentarios