La reina Letizia clausurará un seminario de periodismo y despoblación

El acto de clausura será el día 12 de junio en los salones Virrey Palafox de El Burgo de Osma

FuenteEuropa Press
La Reina Letizia, por José Oliva./ Europa Press

La Reina Letizia clausurará el próximo miércoles, 12 de junio a las 11 horas, en los salones Virrey Palafox de El Burgo de Osma el seminario para periodistas y comunicadores ‘Cómo los medios de comunicación pueden ayudar a repoblar la España rural’ organizado por la empresa social El Hueco.

Se trata de un seminario organizado por la sede que tiene El Hueco en la villa de El Burgo, El Hueco Oxma, y está abierto para todos aquellos periodistas o comunicadores interesados en el papel de los medios de cara a la lucha contra la despoblación, una lucha cada vez más presente tanto en la sociedad como en los programas políticos.

A lo largo de dos jornadas, los días 11 y 12 de junio, se reunirán numerosos periodistas tanto de la provincia de Soria como de los principales medios nacionales, para debatir sobre las estrategias comunicativas relacionadas con la despoblación.

El martes, en la apertura, estarán presentes el periodista Manuel Campo Vidal; la subdirectora general de Dinamización del Medio Rural
del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carolina Gutiérrez; el director de El Hueco, Joaquín Alcalde; y el director de Tierras Sorianas del Cid, Javier Martín. Será la primera de una serie de mesas redondas que se extenderán durante todo el martes 11 y durante la mañana del 12, momento en el cual está prevista la llegada de la Reina.

Es la segunda vez en dos años que Letizia Ortiz visita la provincia de Soria a actos organizados por El Hueco. La anterior fue en marzo de 2017, cuando estuvo en la entrega de premios del reto ‘Ideas emprendedoras para frenar la despoblación en Soria’, organizado por la Fundación Princesa de Girona.

No hay comentarios