La Diputación de Soria concede 129 ayudas para rehabilitación de viviendas

Un total de 129 ayudas para rehabilitar viviendas ydentro del Plan Soria por un importe total de 779.846,16 euros

FuenteEuropa Press
loading...

La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Diputación de Soria ha dictaminado este viernes favorablemente la concesión de 129 ayudas para rehabilitación de viviendas y accesibilidad dentro del Plan Soria por importe de 779.846,16 euros.

La vicepresidenta de la Diputación, Esther Pérez, ha recordado que estas convocatorias tienen la doble finalidad de «fijar población al territorio y atraer a nuevos pobladores» y se ha mostrado satisfecha con el resultado de las convocatorias ya que «se han podido atender todas las peticiones de aquellas solicitudes que cumplían las bases».

En relación a la convocatoria de ayudas para obras de accesibilidad y confort término, Pérez ha recordado que «al margen de tratar de atraer a nuevos pobladores» se persigue que la población del medio rural «se mantenga en sus domicilios y eso a veces se consigue con pequeñas obras».

La vicepresidenta ha recordado que esta convocatoria contaba con una partida de 200.000 euros y recibió «109 solicitudes con una inversión prevista de 683.007,03 euros».

Una vez estudiadas las peticiones, 20 se han denegado por incumplir las bases y se han aprobado 89 más una de la convocatoria de viviendas particulares que se introdujo allí por error pero que realmente pertenecía a esta línea de ayudas» ha señalado Pérez que ha recalcado que en total suman 90 subvenciones para particulares por importe de 142.707,19 euros.

En relación a la convocatoria para la rehabilitación de viviendas municipales con destino a alquiler, de los 500.000 euros de partida finalmente se han dictaminado favorablemente 499.701,06 euros.

Esta convocatoria registró 31 solicitudes de ayuntamientos para 44 viviendas con una inversión prevista de 1.744.553,04 euros.

«Una vez estudiadas se han concedido 27 ayudas para 35 viviendas, concediéndose para todos los solicitantes la primera y segunda vivienda, y en el caso de Quintanas de Gormaz hasta la tercera», ha explicado la vicepresidenta que ha aclarado que «quedan en reserva, ante posibles renuncias, la tercera vivienda para Borobia y Almazán y la cuarta para Quintanas de Gormaz».

Esther Pérez ha recordado que todas las viviendas beneficiarias de estas ayudas pasarán a formar parte de la bolsa de vivienda de alquiler que la Diputación tiene a disposición de los interesados.

Asimismo, ha explicado que, de la convocatoria del pasado año, en el caso de vivienda particular se encuentra alquilada una vivienda en Los Rábanos y de las municipales, viviendas en «Almarza, Salduero, Tardelcuende, Valdenebro, Garray, Noviercas, Miño de San Esteban, Bayubas de Abajo, Yanguas y Talveila».

No hay comentarios