García apuesta por una «Castilla y León fuerte en Europa» presidida por Tudanca

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La eurodiputada socialista y candidata al Parlamento Europeo, Iratxe García, ha aseverado que es necesario una «Castilla y León fuerte en Europa» y que mientras las derechas de este país se dedican a «enzarzarse», el PSOE está trasladando «sus propuestas, su compromiso y su trabajo por una tierra que necesita un nuevo impulso presidido por Luis Tudanca«.

En este línea, García, que ha estado en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz, ha subrayado que para los socialistas es fundamental vertebrar el territorio «desde la cooperación entre las distintas administraciones» y ha avisado de la importancia de que la ciudadanía de Castilla y León entienda «lo mucho que hay en juego el próximo 26 de mayo».

La candidata ha incidido en que no se puede permitir que Europa esté bloqueada por aquellos que «quieren destruir» el proyecto europeo y «atacar las conquistas sociales» que «tanto tiempo ha costado conseguir» y ha recalcado que los socialistas se van a mantener «fuertes» para llevar a cabo una Europa que «mire al medio rural» y apueste por el empleo y la fijación de población.

Por su parte, la cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por Soria, Virginia Barcones, ha asegurado que el gobierno socialista que se va a conformar a partir del 26 de mayo va a ser «un gobierno paritario» en el que la política de igualdad va a depender directamente del Presidente de la Junta.

En este sentido, ha recalcado que el gobierno socialista de Castilla y León va a ser un «gobierno feminista, igualitario, que apuesta por una verdadera transformación social» que requiere de la presencia, participación y de la «contribución de las mujeres de Castilla y León».

Barcones ha destacado que el próximo gobierno del PSOE en Castilla y León aprobará «medidas fundamentales» como son la Ley de medidas de apoyo al conciliación de la vida personal, familiar y laboral y una nueva Ley para la eliminación de la brecha laboral y salarial de género en Castilla y León y «creará una unidad administrativa de lucha contra la discriminación laboral».

La candidata a las Cortes ha incidido en que no se va a ganar la lucha contra la despoblación si no se consigue «que la mujer se asiente y pueda desarrollar un proyecto vital en el mundo rural».

Barcones ha anunciado que el Gobierno del PSOE en Castilla y León también elaborará un Plan estratégico de igualdad en el medio rural, creará centros de igualdad en las nueve provincias de la Comunidad y ejercerá» toda la firmeza posible» aumentando los recursos necesarios para ello en la lucha contra la lacra de la violencia de género.

No hay comentarios