Mañueco reclama al Gobierno un tren “como Dios manda” entre Soria-Madrid

Asimismo, el candidato 'popular' a la Junta exige acabar "de una vez por todas" la A-11

FuenteEuropa Press
Mañueco junto a dirigentes populares de Soria./ Europa Press

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al Gobierno de España que acabe «de una vez por todas» la autovía A-11 que conecte Soria con Valladolid, así como apostar por la A-15 entre Medinaceli y Tudela de Navarra y que haya un tren «como Dios manda» entre la capital soriana y Madrid.

Fernández Mañueco ha mostrado este sábado en Soria su voluntad de que el Ejecutivo autonómico «esté ahí» para atender las necesidades de los sorianos y ha defendido el lema «Soria ¡Ya!», de la plataforma que reivindica mejoras en la provincia, sobre el que ha ido más allá con el de «Soria siempre», tras lo que ha advertido de que se mantendrá reivindicativo con el Ejecutivo central. «No nos vamos a quedar callados», ha aseverado.

«Quiero que la Junta esté ahí siempre, al lado de las personas y empresas que la necesitan», ha subrayado en un acto de campaña para las elecciones autonómicas, municipales y europeas del día 26, tras lo que ha constatado cómo en esta provincia «hay empresas capaces de competir en España y en Europa» y se ha comprometido a apostar por ellas.

El candidato ‘popular’ ha presumido de los políticos con que cuenta su partido en la provincia, políticos «que van a exigir lo que se necesite en Soria» y se ha reconocido «muy consciente» de ello frente a un Cs «que dice que Soria no debe tener unidad de radioterapia».

Por ello, Fernández Mañueco ha comprometido su «empeño personal» para que la haya y ha criticado la «visión limitada» que la formación naranja tiene de esta Comunidad, al tiempo que la ha vuelto a acusar de querer abrir la puerta de Castilla y León al «sanchismo» que encarna el candidato del PSOE, Luis Tudanca.

Sanidad

En materia sanitaria, Alfonso Fernández Mañueco ha apostado por poner en marcha la unidad de radioterapia, así como la segunda fase del Hospital Santa Bárbara, los centros de salud del Burgo de Osma, San Leonardo de Yagüe o Soria Norte, proyectos «fundamentales» para la provincia, así como por que el Campus de Soria cuente con el Grado en Educación Física.

En servicios sociales, ha defendido el «modelo de éxito» de Castilla y León, con más de 600.000 personas atendidas que reciben más de millón y medio de prestaciones, 10.000 escolares acogidos en 2018 al programa ‘Crecemos’, o 35.000 plazas en centros infantiles con una cobertura de más del 70 por ciento, frente al 33 que recomienda la Unión Europea. No obstante, ha apostado por ser «más ambiciosos» y ofrecer «más respuestas rápidas e innovadoras».

En materia de dependencia, ha presumido del liderazgo de Castilla y León y ha apostado por aumentar el número de atendidos en 80.000 más durante la próxima legislatura, hasta alcanzar los 180.000, la mitad de los cuales en el medio rural.

Ante cerca de 200 personas congregadas en los Salones Rosaleda de la capital soriana, Fernández Mañueco ha acompañado al cabeza de lista a las Cortes por la provincia, Jesús Ángel Peregrina, y a la candidata a la Alcaldía de la capital, Yolanda de Gregorio, en un acto que ha contado también con la presencia del expresidente de la Junta y del Congreso de los Diputados Jesús Posada, o del empresario de Ólvega secuestrado por ETA Emiliano Revilla.

Precisamente de Posada ha agradecido ha agradecido sus «palabras de apoyo y de cariño» y se ha comprometido a seguir su camino, que es «el proyecto renovado del PP basado en la experiencia con propuestas de futuro». «Quiero ser ese hijo del PP inconformista, orgulloso de su pasado, pero tengo que seguir mi camino», ha subrayado en la línea del mensaje que ya el viernes le transmitió en Burgos a su predecesor al frente del partido y actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

No hay comentarios