Mil plazas para campamentos y campus infantiles de verano en Soria

El objetivo es que los niños que pasen el verano en la ciudad y los que llegan de otros lugares "disfruten de una amplia oferta de actividades"

FuenteEuropa Press

La infancia será la protagonista de una gran parte de la programación de deporte y ocio durante los meses estivales propuesta por el Ayuntamiento de Soria con más de 500 plazas en campamentos y otras 580 en campus.

La concejal de Servicios Sociales, Ana Alegre, ha explicado que el objetivo es que los niños que pasen el verano en la ciudad y los que llegan de otros lugares “disfruten de una amplia oferta de actividades”.

Alegre ha subrayado que han buscado programas diferentes, adaptados a distintos gustos, incluyendo conciliación, ampliando el abanico de edades y poniendo en valor espacios y programas municipales como Soria Oculta y Arqueopeques, la gastronomía y los productos naturales aprovechando la sede de La Bariada y los huertos, la ludoteca ambiental de la mano del Aula didáctica, el vivero y el Espacio Alameda o el cine.

La concejal ha añadido que se ha decidido repetir el campamento para jóvenes de 12 a 14 años en Valonsadero con contenido multiaventura ya que es “un tipo de propuesta que pidieron ellos mismos durante la elaboración del Plan de Infancia”.

El deporte seguirá siendo una referencia del verano soriano con 580 plazas en los distintos turnos de los campus programados en las disciplinas de fútbol (180), baloncesto (100), bádminton (50), multideporte (50) y voleibol (200).

No hay comentarios