Tudanca asegura que a Soria “le va mejor cuando gobierna el PSOE”

El candidato por el PSOE a la presidencia de las Cortes de Castilla y León se muestra crítico con el PP por el incumplimiento de sus compromisos electorales

FuenteEuropa Press
Luis Tudanca. Fotografía: Luis Martín Cuesta

El secretario general del PSOE en Castilla y León y candidato a presidir la Junta, Luis Tudanca, ha destacado en Soria las “buenas noticias” para la provincia en los diez meses en los que ha gobernado su partido, lo que demuestra que los “compromisos” socialistas se han “concretado y reflejado en el BOE” mientras que las de Aznar, Posada o “tantos miembros del PP” van “al cajón y no se han cumplido nunca”.

En este sentido, ha repasado algunos de los proyectos como el “impulso al centro penitenciario y al centro de referencia estatal o la firma del convenio de la depuradora” así como otras “medidas sociales” que “los sorianos echaban de menos”. Tudanca ha destacado que se ha reconocido la categoría de bombero forestal a los trabajadores contra los incendios con una “subida del once por ciento”.

El candidato también se ha referido al “impulso” a la Autovía del Duero con dos nuevos tramos licitados esta semana que “se suman a la apertura del nuevo tramo y del que está a punto de culminarse” y ha confiado en darle el “impulso necesario” en los próximos cuatro años.

En este aspecto, ha resumido que a la provincia “le va mejor cuando gobierna el PSOE” y es el camino para que “siga avanzando” contando también como “aliado” con el Ayuntamiento y la Diputación, ambos en la actualidad del PSOE.

Agradecimiento a Barcones 

El secretario regional del PSOE ha reconocido la “trayectoria durante estos meses” de la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, que cesó este viernes de sus funciones.

Tudanca ha recalcado que en estos meses “ha logrado llevar la voz de Soria a todos los rincones”, moviendo “cielo y tierra” para luchar contra la despoblación.

Por último, ha reconocido el “enorme esfuerzo” que están haciendo en Soria “especialmente el concejal de Deportes Ángel Hernández” para situar a Soria como referente nacional e internacional en deporte y ha subrayado que este fin de semana es un “magnífico ejemplo” con el Campeonato de España de Duatlón que congrega a 1.800 deportistas de todo el país

No hay comentarios