Hazaña ‘a paso de burra’ de un alcalde soriano

El alcalde de Torrubia caminará junto al equino 60 kilometrios para llegar a la manifestación de Madrid el próximo 31 de marzo

FuenteEuropa Press
El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente./ Europa Press

El alcalde de Torrubia, Raimundo Martínez Vicente, irá andando desde su pueblo a Calatayud, acompañado de una burra, para coger el AVE que le lleva hasta Madrid para asistir a la manifestación de ‘La Revuelta de la España Vaciada’ el 31 de marzo, convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe.

Raimundo Martínez ha explicado que saldrá el jueves 28 de marzo a las 12.00 horas de Torrubia para afrontar los 60 kilómetros hasta Calatayud, donde confía llegar el mismo 31 de marzo sobre las 9.15 horas para coger el AVE a Madrid a las 10.00 horas y estar a las 12.00 horas en Colón en la manifestación.

El alcalde realizará dos paradas, de Torrubia a Venta Maranquilla, al día siguiente de Venta Maranquilla a Cervera y la última etapa de Cervera a Calatayud.

Raimundo Martínez, con 67 años a sus espaldas, ha lamentado que Soria se esté «hundiendo» por los políticos que han gobernado «años atrás» y se ha preguntado qué es lo que han hecho «estos señores» durante tantos años «sin dejar el sillón para que ahora haya que ir en burra a Madrid».

En este sentido, ha querido ir acompañado de una burra que le deja un amigo, además de para que le lleve «el bocadillo y el agua«, para demostrar que la provincia «ha vuelto a lo de hace cien años, a utilizar los animales como medio de transporte».

El alcalde de Torrubia ha reconocido que varias personas y colectivos le han mostrado su apoyo para realizar junto a él el recorrido aunque prefiere que no sea un grupo demasiado abultado por el riesgo de las etapas en carreteras.

Respaldo

Asimismo, cuenta con el respaldo de alcaldes y asociaciones como los Ayuntamientos de Hinojosa, Reznos, Almenar o Golmayo, entre otros, y la agrupación UPA.

Martínez ha recordado que su reivindicación por pedir un autobús que conectara Soria con Calatayud y enlazar allí con el AVE comenzó «hace ya seis años» y ha lamentado que no exista esta comunicación «que se podría solucionar con dos microbuses diarios y una inversión de 170.000 euros anuales«.

No hay comentarios