Soria ¡Ya! echa el resto para evitar la ‘España vaciada’

Foto: Europa Press

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! facilitará la movilización en autobús de toda la ciudadanía que quiera asistir el próximo 31 de marzo a Madrid a la manifestación ‘La Revuelta de la España Vaciada’ convocada por Soria ¡YA! y Teruel Existe y secundada por una treintena de plataformas y asociaciones de todo el país.

Varias organizaciones se han puesto ya en contacto con la plataforma para apadrinar autobuses, de modo que el coste para el ciudadano sea lo más reducido posible. Las entidades o colectivos que ya han dado un paso al frente y ofrecido su colaboración son Cámara de Comercio, FOES, ASAJA, COPISO, CSIF y las Asociaciones de Vecinos de Soria.

La plataforma Soria ¡YA! agradece “enormemente esta colaboración”, pues permitirá que más personas se desplacen a esta cita “histórica” de y solicitan que “más entidades y organismos puedan colaborar del mismo modo ampliando así este listado en los próximos días”.

En este sentido, se ha establecido un coste por persona para el viaje de ida y vuelta a la capital de España de cinco euros para quienes salgan de Soria y provincia y un precio todavía por determinar para quienes lo hagan desde Zaragoza.

Los autobuses saldrán del aparcamiento de Los Pajaritos a las 8 horas de la mañana en el caso de quienes viajen desde Soria y en horario y punto de partida por determinar para quienes viajen desde otras 16 localidades de la provincia. El horario de vuelta desde Madrid está establecido a las 17 horas.

En el caso de la capital soriana, los billetes se pueden adquirir desde hoy y hasta fin de existencias en la Cámara de Comercio de Soria (de lunes a viernes en horario de 8 a 14 horas y de 16 a 18 horas), en la sede de FOES (de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas) y en la mesa que se instalará junto a la Plaza Herradores todos los jueves y sábados del mes de marzo en horario de 12 a 14 horas.

Las otras localidades en las que se pueden reservar billetes y por las que pasarán los autobuses son Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Golmayo, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban, San Leonardo, San Pedro Manrique y Vinuesa.

La reserva de plaza se podrá realizar hasta el próximo miércoles 20 de marzo y los billetes se podrán recoger del lunes 25 al viernes 29 de marzo, momento en el cual también se anunciará la información exacta sobre el horario y punto de salida.

Asimismo, quienes se desplacen desde la capital aragonesa podrán dirigirse al Centro Soriano de Zaragoza los martes y jueves en horario de 18 a 20 horas para optar a una de esas plazas limitadas cuyo precio se anunciará en breve o adquirir su billete a través de la empresa ALSA (con salida, a las 7.30 h y regreso desde la estación de Avenida. América, a las 16.30-17 h) por 25 euros ida y vuelta, gracias al siguiente código de descuento: ALSAZARAGOZA19.

Visibilidad 

La plataforma Soria ¡YA! insiste en la importancia que tiene la visibilidad de todas aquellas personas que asistan a la manifestación para reclamar un futuro mejor para Soria.

En esta línea, se refuerza la venta de banderas de Soria ¡YA!, que se podrán adquirirse en los puntos de venta habituales y en los puntos de venta de billetes y se incorpora un nuevo elemento de merchandising altamente demandado: las camisetas de Soria ¡YA! (cinco euros), que estarán disponibles a partir de la próxima semana en los mismos puntos de venta de billetes.

La plataforma recuerda asimismo que en la manifestación estarán prohibidas todos los signos políticos, sean del partido que sean, ya que la movilización es “apartidista” y las reivindicaciones son para la provincia.

No hay comentarios