Artesanías realizadas por personas con discapacidad llegan al corazón de Soria

Asovica venderá los productos a partir de este lunes día 3

Presentación de la iniciativa (Foto: Europa Press).

El grupo Asovica Fadess venderá en el centro de Soria sus productos artesanales navideños hechos a mano por personas con discapacidad. Los productos podrán comprarse desde este lunes 3 al 20 de diciembre en el espacio móvil cedido por Cortabitarte Soria y que se instalará en la plaza del Olivo.

Cortabitare Soria ha facilitado la estructura de madera que servirá de vitrina para dar a conocer diferentes líneas de productos artesanales exclusivos y hechos a mano, entre los que destacan juguetes, jabones, velas, papelería productos de madera, textil, entre otros.

Natalia Briongos, gerente de Asovica, ha agradecido la disposición de esta empresa para hacer realidad nuevamente este proyecto con el fin de dar “mayor visibilidad a cada una de las líneas de productos que han sido diseñados y hechos a mano por personas con problemas de salud mental”.

Briongos ha destacado que, con este proyecto, la entidad pretende seguir promoviendo la inserción social y laboral de las personas con discapacidad ya que para esta campaña “se crearán dos puestos de trabajo de dependiente de dos personas con discapacidad quienes serán responsables de la venta de los productos”.

Patricia Pascual, responsable de Programas de Asovica y coordinadora del proyecto, ha explicado que en esta iniciativa han trabajado, durante todo el año, veinte personas pertenecientes al taller ocupacional, “quienes han diseñado y creado cada uno de los productos”.

Pascual ha recordado que estos productos constituyen una muestra de lo que se puede encontrar en la tienda de Delirios inaugurada el año pasado en el Arco del Cuerno del Caso Viejo, la mayoría de los cuales “han sido seleccionados en función de la época navideña”.

Enrique Jiménez, gerente de Cortabitarte, ha agradecido la posibilidad de participar en el proyecto y ha señalado la importancia que tiene para “reforzar la responsabilidad social en esta empresa”.

Nacho Simón, responsable comercial de la empresa, ha ofrecido los detalles de este espacio móvil que cuenta con ocho metros cuadrados de espacio y que este año se ubicará en un “lugar privilegiado” como es el centro de Soria.

No hay comentarios