Cuatro proyectos para contratar 32 trabajadores en Soria

FuenteEuropa Press
Foto de archivo

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) financiará con 339.510 euros en la provincia de Soria cuatro proyectos de Formación y Empleo con la contratación de 32 trabajadores durante el curso 2018-2019.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha entregado este viernes los diplomas de acreditación a los 14 alumnos trabajadores del Programa Mixto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Soria, que ha combinado formación y empleo durante nueve meses en especialidades del sector de la construcción que abarcan la demolición y desescombro, instalaciones de fontanería y electricidad, nuevo tabicado, colocación de solados, pintura e instalaciones especializadas de fontanería.

El consejero ha explicado que a través de estos programas se cumple un triple objetivo como es la «formación a desempleados, la creación y mejora del empleo reduciendo la tasa de paro así como la prestación de servicios al realizar tareas en beneficio del municipio».

En este sentido, ha destacado que Soria se haya convertido en el pasado año en la provincia que logró «mayor reducción de paro» situada en la actualidad en un 8,7 por ciento y ha indicado que en la provincia hay «4.000 personas más trabajando que hace unos años».

Asimismo, ha destacado que la tasa de paro en la Comunidad sea del 12 por ciento cuando llegó a ser del 23 y ha puesto en valor que el número de desempleados «sea mucho menor que la media española».

Por su parte, el concejal de Hacienda y Urbanismo, Javier Muñoz, ha explicado que estos 14 desempleados, junto a cuatro docentes, ha realizado «acciones relacionadas con la rehabilitación de viviendas «y que han servido para poner en marcha tres viviendas del Ayuntamiento que próximamente «se pondrán a disposición a través de una bolsa».

Programas mixtos en Soria

En la provincia de Soria, la Consejería de Empleo ha destinado, durante el curso pasado, 310.532 euros en cuatro Programas Mixtos de Formación y Empleo que han contratado y formado a 32 desempleados.

El ECYL ha desarrollado a lo largo de la presente legislatura un total de 18 Programas Mixtos de Formación y Empleo en la provincia de Soria con una inversión de 1.476.616 euros hasta la fecha, que han contratado a 145 alumnos trabajadores.

La Consejería de Empleo ha financiado en el mismo periodo, a través del Ayuntamiento de Soria, el desarrollo de siete Programas Mixtos en los que han sido contratados 86 trabajadores con una subvención de 894.258 euros

En cuanto al Plan de Empleo Local, la Junta ha destinado subvenciones por valor de 523.555 euros al Ayuntamiento de Soria, lo que ha permitido la contratación de 48 trabajadores.

Entre estas líneas se encuentran la subvención del Fondo de Cooperación Económica Local de la Consejería de la Presidencia y las líneas de contratación de mayores de 55 años, de contratación de perceptores de renta garantizada de ciudadanía, de contratación de personas con discapacidad y la línea correspondiente a la contratación de agentes de igualdad, todas ellas de la Consejería de Empleo y mediante el ECYL.

Asimismo, la Diputación Provincial de Soria ha recibido una subvención de 50.000 euros durante este ejercicio para la contratación de cinco trabajadores para la apertura de museos, un centro de interpretación en el ámbito rural y para la elaboración de proyectos turísticos

Escuelas taller

El ECYL ha aprobado 14.219.754 euros destinados a las entidades beneficiarias para desarrollar en Castilla y León 141 Programas Mixtos de Formación y Empleo durante el curso 2018-2019, que permitirán contratar a más de 1.327 alumnos trabajadores desempleados..

Asimismo, hay que añadir todos los programas mixtos que ya se han puesto en marcha durante este año en la Comunidad con una inversión de 1.906.061 euros. Con esta inversión ya están funcionando 26 Programas Mixtos de Formación y Empleo que están formando a 223 jóvenes en la Comunidad.

En total la financiación de los programas mixtos asciende a 16.125.815 euros para financiar 167 proyectos que contratarán a 1.556 alumnos trabajadores, durante el curso 2018-2019.

No hay comentarios