Costura para ensalzar el carácter tradicional de la provincia soriana

FuenteEuropa Press
Imagen de varias costuras. Fotografía: Europa Press.

El Museo del Traje Popular Soriano ubicado en Morón de Almazán ha celebrado el primer taller de costura para confeccionar modelos inspirados en las vestimentas tradicionales de la provincia.

La propuesta que ha realizado el centro ubicado en Morón de Almazán y perteneciente a la Diputación es que padres e hijos disfruten cosiendo juntos trajes inspirados en los tradicionales de la provincia.

Los asistentes trabajaron con aguja, hilo, tijeras, patrones y maniquíes siguiendo las pautas de las personas que ejercían como jefas de taller.

El número de plazas que se había establecido por los organizadores se agotó en los primeros días, algunos de los participantes reservaron nada más abrir el plazo de inscripción. Los inscritos procedían de Madrid, Burgos y Zaragoza, además de los que se acercaron de toda la provincia de Soria, tanto residentes como veraneantes.

El próximo sábado 25 de agosto se realizará la segunda edición, con las plazas agotadas desde hace días.

Talleres en otros museos de la Diputación 

El Museo Magna Mater de las Cuevas de Soria ha celebrado el 5 y 10 de agosto el taller de Ingeniería Romana. En él se han puesto en práctica las técnicas constructivas de arcos y bóvedas en relación con la exposición Artifex que en estos momentos se exhibe en ese centro ubicado en Cuevas de Soria.

Durante los días 3,8 y 12 de agosto ha tenido lugar el taller de Cometas en el que se ha unido el conocimiento de los dioses romanos con el desafío de la realización de estos divertidos juguetes voladores.

Los Talleres de Mosaicos se desarrollaron el 4 y 9 de agosto. En ellos se siguieron las pautas de las antiguas técnicas romanas para realizar con materiales modernos un mosaico inspirado en los del yacimiento de la Villa Romana La Dehesa.

Los tres talleres han estado dirigido a participantes a partir de los 10 años o de 6 acompañados de un adulto, todos han tenido un coste simbólico de 1 euro ya que estaban incluidos en el programa de actividades Numancia 2018.

No hay comentarios