Un campamento novedoso para hacer las delicias de los jóvenes sorianos

Dirigido a jóvenes de 12 a 14 años.

FuenteEuropa Press
loading...

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el novedoso campamento ‘Aventura en Valonsadero’ dirigido a jóvenes de 12 a 14 años y que se desarrollará en dos turnos, del 20 al 24 de agosto y del 27 al 31 de agosto, en el entorno de monte soriano.

El número de plazas será de 20 por turno y el horario será de lunes a miércoles de 9.00 a 14.00 horas con actividades de tiro con arco, orientación, primeros auxilios, curdas, etc, mientras que el jueves se hará noche en Valonsadero con tiendas de campaña. El precio es de 50 euros por turno.

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha explicado que este campamento «piloto» llega tras recoger las demandas de los padres en la encuesta realizada en el marco del Plan de Infancia y en la que se solicitaban actividades para la franja de edad de 12 a 14 años.

Alegre ha reconocido que en los distintos campamentos y actividades puestas en marcha desde Juventud «no se llegaba a esa franja de edad» por lo que se ha apostado por algo diferente ya que las inquietudes «son muy distintas con 10 o 12 años».

En este sentido, ha señalado que ‘Aventura en Valonsadero’ es un campamento «más acorde a su edad» y que tiene como objetivo disfrutar del medio ambiente en un entorno de ocio y que a su vez «conozcan más allá de su entorno» que son las aulas del instituto y «conviven y cooperen» con otros jóvenes.

No hay comentarios