Cuatro refugiados del buque Aquarius para un piso de acogida soriano

Cruz Roja se ha encargado en las pasadas semanas de reformar y amueblar el piso a la espera de recibir noticias de las personas que pasarán a ocuparlo

FuenteEuropa Press
Foto: Europa Press

Cuatro refugiados del buque Aquarius llegarán en los próximos días al piso de acogida que la Diputación de Soria ha cedido a Cruz Roja con este objetivo.

El presidente de Cruz Roja Soria, Modesto Fernández, ha explicado que este mismo martes han recibido una llamada desde Valencia, donde se encuentra la mayor parte de los refugiados del buque Aquarius, para que vayan en los próximos días a recoger a cuatro chicos a la localidad valenciana de Cheste.

La propia Cruz Roja se ha encargado en las pasadas semanas de reformar y amueblar el piso a la espera de recibir noticias de las personas que pasarán a ocuparlo.

El presidente de la entidad ha recordado que esta vivienda tiene capacidad para cinco personas pero serán cuatro las que convivan en él y ha recalcado que uno de ellos tiene problemas con una hernia por lo que necesitará intervención médica.

Fernández ha señalado que no conocen la identidad de estas cuatro personas ni tampoco el día en el que podrán ir a buscarlos aunque si se trata de cuatro varones.

En la actualidad Cruz Roja Soria cuenta con cuatro alojamientos, incluido el piso cedido por Diputación, para atender a refugiados. Un total de 16 plazas en las tres viviendas con las que ya contaban a las que se suman las cinco de este piso de acogida de la institución provincial, haciendo un total de 21.

Las personas atendidas pasan por dos fases. Una primera fase que dura seis meses y en los que se encuentran de acogida temporal en estos espacios y una segunda fase de otros seis meses en los que reciben orientación pero cambia su situación administrativa y pueden pasar a tener trabajo y contrato de piso en su nombre.

No hay comentarios