La Junta entrega en El Burgo 45 medallas al mérito

A integrantes de la Policía Local y Protección Civil

FuenteEuropa Press
Entrega de las medallas (foto: JCyL)
loading...

La Junta de Castilla y León ha entregado este miércoles en El Burgo de Osma las 45 medallas al mérito de la Policía Local y Protección Ciudadana 2019 en un acto en el que ha hecho un reconocimiento público a la profesionalidad y al voluntariado en las labores de auxilio y protección sobre las personas.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido el acto regional de entrega de las distinciones a policías locales, policías nacionales, guardias civiles, bomberos, voluntarios de servicios de rescate y de protección civil, y personas «que se han distinguido de forma especial por su dedicación y abnegación por cuidar y proteger a los ciudadanos».

«Es justo, legítimo y exigible que la Junta de Castilla y León, expresando el sentir de los Castellanos y Leoneses, agradezca, reconozca y premie vuestra ingente, callada y tenaz labor» ha resaltado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, quien ha agradecido el «trabajo diario» de estos profesionales y voluntarios.

El consejero ha destacado que la coordinación y la cooperación «leal de los recursos humanos de seguridad de todas las administraciones y de todos los cuerpos», actuando «todos como un todo», es la garantía de una «resolución eficaz ante las emergencias».

Suárez-Quiñones ha destacado el sistema autonómico «eficaz» que presta seguridad y atención las 24 horas del día, los 365 días al año, «ante cualquier situación de especial dificultad que pueda producirse».

En este sentido, ha reiterado el «compromiso de la Junta de Castilla y León» desde la continua integración de organismos e instituciones en el servicio 1-1-2, pasando por la formación y especialización del personal, «con casi 1.500 alumnos formados por la Agencia de Protección Civil este año» así como la promoción del voluntariado de Protección Civil, «con más de 2.500 voluntarios en la Comunidad» repartidos en 88 Agrupaciones y 21 Asociaciones.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha querido felicitar a los policías locales y bomberos que se jubilan «tras toda una vida de entrega al servicio de nuestro bienestar» así como a las familias, respecto a las que ha manifestado que «dan soporte espiritual y tranquilidad».

Asimismo, el consejero ha reiterado el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que actúan en Cataluña y que han sido recordados durante el acto celebrado en El Burgo de Osmatos profesionales.

En total son 45 medallas al Mérito de la Policía Local y Protección Ciudadana 2019: 31 medallas (de plata) al Mérito de la Policía Local y 14 medallas al Mérito de la Protección Ciudadana (4 de oro, 9 de plata y una mención honorífica).

En esta edición se han entregado 31 medallas de plata a miembros de los Cuerpos de Policía Local de Miranda de Ebro, Ponferrada, León, Zamora, Béjar, Soria, Arroyo de la Encomienda, Simancas, Salamanca, Almazán, Valladolid y Puebla de Sanabria, y al Grupo de Atención a la Mujer (GAMU) del Cuerpo de Policía Local de León.

En cuanto a las 14 medallas al Mérito de la Protección Ciudadana, se han entregado cuatro medallas de oro para la Asociación Provincial de Colaboradores de Protección Civil de Valladolid, las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Zamora y Béjar y para el Jefe del Parque Comarcal de Bomberos de San Esteban de Gormaz, Jorge Luis de Miguel Hernando.

Asimismo se han entregado 9 medallas de plata al teniente coronel José Luis Ramírez Gómez y el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia; los miembros de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila, y de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría Provincial de León: José Miguel Méndez Jiménez, Bernardino Gómez Martín, José Antonio Coedo Sánchez, Miguel Ángel Sánchez Fernández, Carlos Javier Gallegos Álvarez y Francisco Sánchez González y en Jesús Cordero Herrero, rescatador del conductor de un vehículo accidentado

En la jornada también se ha entregado una mención honorífica a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tudela de Duero.

Este acto también ha servido para entregar diplomas a los 45 nuevos policías que se incorporan a distintos Ayuntamientos (Aranda de Duero, Burgos, Astorga, León, Ponferrada, Palencia, Villamuriel de Cerrato, Béjar, Guijuelo, Segovia, Almazán, Peñafiel, Tudela de Duero, Valladolid, Benavente y Zamora) tras superar al curso de formación promovidos por la Junta, así como a los profesores que han tenido en la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, con la colaboración de la Escuela de Policía Nacional de Ávila, otro ejemplo de coordinación y colaboración entre administraciones.

Asimismo se han entregado diplomas a 50 bomberos de nuevo ingreso que este año se han incorporado a diferentes parques de nuestra Comunidad (Aranda de Duero, Béjar, Salamanca y Zamora).

No hay comentarios

Dejar respuesta