Almazán se une este año al Festival de las Ánimas de Soria con su primera Noche Bruja

Este sábado, 2 de noviembre, a partir de las 22.00 horas en la plaza Mayor adnamantina, comenzará una noche de magia, música, baile, pirotecnia y teatro, denominada la Noche Bruja

FuenteEuropa Press
loading...

La villa de Almazán se ha unido este año al Festival de las Ánimas de Soria con las brujas como referente. Así, este sábado, 2 de noviembre, a partir de las 22.00 horas en la plaza Mayor adnamantina, comenzará una noche de magia, música, baile, pirotecnia y teatro, denominada la Noche Bruja.

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha explicado que su localidad no podía quedarse fuera de «un proyecto provincial» como las Ánimas, que ha calificado de «muy interesante» y «con identidad propia». Por todo ello, el Consistorio ha apostado por una actividad cultural con un presupuesto de 9.000 euros. La jornada recorrerá algunos de los puntos más emblemáticos y turísticos de la villa.

Lucas Caraba, uno de los ideólogos del proyecto, ha desgranado algunos detalles de la primera Noche Bruja de Almazán, que contará con la compañía Teatro del Gatto de Peñafiel para la dramaturgia en colaboración con Alma Teatro de Almazán. Los cornetas serán locales y la pirotecnia, de Jaén.

Caraba ha explicado que «a partir de estos mimbres se ha tratado de hacer un programa en el que las brujas como mujeres olvidadas, apartadas de los centros de poder, sean protagonistas», de ahí que lo presente como «un espectáculo feminista». Confía en que haya una gran participación de la ciudadanía local y de la comarca.

En la plaza Mayor, en torno a las 22.00 horas, tendrá lugar el acto central, en el que las brujas viejas «que han estado algo reprimidas», cederán el testigo a las «brujas jóvenes».

Una vez finalice la dramaturgia, continuará el acto con un pasacalles por el casco viejo de Almazán, llegando a La Arboleda habrá una hoguera donde se podrá disfrutar de unas migas pastoriles.

No hay comentarios

Dejar respuesta