Los establecimientos empujan la XII Semana de la Tapa Micológica de Soria

En esta edición ha aumentado un 10% el número de participantes

FuenteEuropa Press
loading...

El número de establecimientos que participarán en la XII Semana de la Tapa Micológica de Soria, que se celebrará en la capital y en la provincia del 11 al 24 de noviembre y que está organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), ha aumentado en un 10% en esta presente edición, con 43 establecimientos participantes.

Un premio absoluto (Mejor Tapa Micológica Provincial) encabeza las categorías que completa el premio a la Mejor Tapa Micológica Popular, reconocimiento entregado por los consumidores con sus votaciones; el galardón a la Mejor Tapa Micológica Mediterránea (que concederá la Fundación Científica Caja Rural) y el de Mejor Calidad en el Servicio que otorga el centro La Merced de Formación Profesional.

En esta última categoría se evaluarán criterios de calidad en el servicio, como la presentación de la tapa, la uniformidad de los camareros o el estado de la barra y del establecimiento, entre otros aspectos a considerar.

Asohtur refuerza con esta iniciativa la oferta micoturística de la provincia, que se configura en Soria mediante una elevada diversidad de servicios que se complementan y refuerzan.

En este sentido, Asohtur es consciente de que la oferta de restaurantes y bares constituye «uno de los principales atractivos para el turismo micológico», y contribuye de forma positiva a «desestacionalizar la oferta turística».

Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco son las principales comunidades autónomas de origen de los turistas micológicos que visitan la provincia cada campaña y que el año pasado contribuyeron en buena medida a consumir las más de 62.000 tapas que se sirvieron en la undécima edición de este evento gastronómico.

Las buenas temperaturas de estos días y una aceptable campaña micológica favorecen las expectativas de los organizadores.

Los participantes en la Semana de la Tapa Micológica han asistido ya al taller impartido por el restaurador Juan Carlos Benito (Grumer Catering), en el que ha actualizado sus conocimientos sobre el correcto tratamiento de las setas para su cocinado.

No hay comentarios

Dejar respuesta