Inyección económica al Plan de Dinamización de Soria

La Junta ha comprometido una inversión de 65 millones de euros

FuenteRedacción
Imagen de billetes de 500 euros. Fotografía: Europa Press.
loading...

La Junta de Castilla y León ha comprometido una inversión de casi 65 millones, en 2018 y 2019, para el desarrollo del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia de Soria, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial, impulsar el desarrollo de los sectores vinculados a los recursos endógenos y mejorar el entorno que facilite el desarrollo de la provincia.

Del mismo modo, la Consejería de Economía y Hacienda ha impulsado instrumentos de inversión, a través de Sodical y de la Lanzadera Financiera, que han facilitado una financiación por valor de 42,5 millones de euros a proyectos empresariales para mantener y crear más de 1.4000 empleos.

La reunión del Comité de Seguimiento ha estado presidida por el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, junto a los representantes de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria, el Campus Universitario de la Universidad de Valladolid en Soria, y de los agentes Económicos y Sociales de la provincia.

En dicha reunión se ha destacado el impulso dado a la estrategia, que ha supuesto una inversión de 65 millones de euros durante 2018 y 2019, destinada a los tres ejes principales del Plan: el fortalecimiento del tejido empresarial; la potenciación de los sectores vinculados a los recursos endógenos y la mejora del entorno.

Especificaciones del Plan

  1. Fortalecer el tejido empresarial. Este eje ha contado con una inversión de más de 1,5 millones de euros en 2018 y 2019 destinada a desarrollar acciones en la captación de inversiones e inversores; impulsar la digitalización y el I+D+i; mejorar la distribución comercial; la internacionalización; impulsar el programa de empresas tractoras y, asimismo, fomentar los instrumentos de financiación a proyectos empresariales.
  2. Potenciar recursos endógenos. Este punto ha precisado de una inversión de 29 millones de euros dirigida al sector agrario e industrias; al sector forestal e industrias vinculadas; al sector de la energía y eficiencia energética; y al sector del turismo y cultura.
  3. Mejoras del entorno. El último ‘brazo’ del Plan ha requerido de una inversión de 34,5 millones de euros en 2018 y 2019. El destino de esta financiación se ha dirigido a actuaciones en materia de suelo industrial y empresarial; infraestructuras y servicios; vivienda y medidas poblacionales y, por último, a la potenciación del campus de la Universidad de Valladolid en Soria.

No hay comentarios

Dejar respuesta