La Diputación de Soria se vestirá con el rosa por una buena causa

La fachada de la institución se verá rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama

FuenteEuropa Press
Fachada de la Diputación de Soria./ Diputación de Soria
loading...

La Diputación de Soria iluminará desde esta noche su fachada de rosa con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebra este sábado 19 de octubre, de forma que se suma un año más a la iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer para mostrar su apoyo y concienciar sobre la lucha contra esta enfermedad.

Cada año, el 19 de octubre se celebra este día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad, que es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año. El Día Internacional del Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad.

La Diputación Provincial de Soria lleva años colaborando con la Delegación Soriana de la Asociación Española Contra el Cáncer valorando el intenso trabajo que realiza en todos los campos.

El apoyo de la institución provincial se concreta en la participación de la popular Marcha contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 26 de octubre, haciéndose cargo de toda la cartelería del evento y sobre todo tomando parte y animando a participar en esta marcha solidaria.

No hay comentarios

Dejar respuesta