Soria comprometida con la concienciación y la protección animal

El Ayuntamiento soriano y la Asociación Redención firman un convenio de colaboración

FuenteEuropa Press
Ayuntamiento de Soria junto a miembros de la Asociación Redención./ Ayuntamiento de Soria
loading...

El Ayuntamiento de Soria ha firmado un convenio con la Asociación Redención para colaborar en la campaña de concienciación y protección animal en la ciudad a través del que el consistorio subvencionará parte de los gastos de eliminación y tratamiento de residuos generados por la actividad de la Asociación en su Centro de Recogida de Animales.

La Asociación Redención, por su parte, se compromete a colaborar con el Ayuntamiento de Soria, en los términos que se concreten y en la medida de sus posibilidades, en las campañas de concienciación y protección animal que el Ayuntamiento de Soria realice.

El Ayuntamiento de Soria subvencionará con un máximo de 1.500 euros anuales los gastos de eliminación y tratamiento de los residuos no urbanos generados por la actividad de la Asociación en su Centro de Recogida de Animales.

Esterilización de gatos callejeros

Asimismo, el Ayuntamiento de Soria también ha prorrogado el convenio con Soria Adopción para proseguir con la campaña de esterilización de gatos callejeros.

En este sentido se ha incorporado al convenio de colaboración la cesión de un inmueble municipal en la calle Frentes para desarrollar parte de los trabajos y almacenar el material.

Este acuerdo entre Ayuntamiento de Soria, el Colegio de Veterinarios y la Protectora Soria Adopción permite actuar en la colonia de gatos callejeros que hay en la ciudad con los consiguientes problemas que se generan por este crecimiento incontrolado tanto para los propios animales, que pueden sufrir enfermedades, como para los vecinos por las molestias y la suciedad que en ocasiones se produce especialmente cuando se les alimenta sin darse cuenta de las consecuencias que esa medida implica.

En esta línea, además de la campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos se ponen en marcha programas de educación y formación para conocer qué comportamientos se deben tener con este tipo de poblaciones de felinos.

La concejal de Acción Social, Ana Alegre, ha explicado que esta situación llegó «tanto en reuniones con asociaciones de vecinos como a través de otros foros de participación» y la Protectora Soria Adopción presentó un proyecto que «se podía llevar a cabo y dar una solución a parte de estos problemas».

«Obviamente no es algo inmediato, precisa continuidad en el tiempo y también la colaboración ciudadana, pero sí consideramos que es un buen paso», ha señalado Alegre sobre este segundo año de desarrollo del convenio.

No hay comentarios

Dejar respuesta