La Diputación desbloquea las ayudas a la natalidad correspondientes a 2018

El presidente de la institución, Benito Serrano, espera que las tarjetas de crédito con los 1.200 euros correspondientes a la subvención de 2018 comiencen a llegar en un mes a los domicilios de los solicitantes

FuenteEuropa Press
Foto: EP
loading...

La Diputación Provincial de Soria ha desbloqueado la resolución de la convocatoria de las ayudas a la natalidad a familias residentes en la provincia de Soria.

El presidente de la institución, Benito Serrano, espera que las tarjetas de crédito con los 1.200 euros correspondientes a la subvención de 2018 comiencen a llegar en un mes a los domicilios de los solicitantes.

Serrano ha indicado que a partir de ahora será el banco el que remitirá a los domicilios la tarjeta. En total, en las dos convocatorias realizadas hasta el momento de 2017 y 2018 se han concedido 1.023.600 euros. En 2017 fueron cerca de 494.000 euros, para 426 niños, con la denegación de 29 solicitudes.

Según las bases, estas solicitudes deben realizarse durante tres años consecutivos y permanecer en el padrón municipal también durante el mismo periodo.

Sin embargo, ha habido 67 personas que quisieron acogerse en 2017 a las ayudas y que no han realizado el procedimiento en 2018. Diez de ellas han abandonado la provincia, por lo que se les requerirá la devolución de las ayudas. En 2018 la cuantía es de 528.900 euros, con 462 niños. Se han denegado 66 expedientes.

El presidente ha explicado que la Diputación contrató a tres personas para gestionar estas subvenciones sin lograr evitar que se saturara el servicio de registro en las fechas de solicitud, por lo que ahora cree que puede producirse otra situación problemática a la hora de revisar la fiscalización o justificación de las ayudas, lo que también puede elevar los costes de personal.

Estos problemas de tramitación conllevan un incremento de costes, por lo que Serrano quiere evaluar si realmente estas ayudas están ayudando a que aumente la natalidad en la provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta