Duplicado el abastecimiento de agua potable en los pueblos de Tierras Altas

La Diputación de Soria lleva tiempo trabajando para tratar de solucionar los problemas de agua potable en toda esta comarca

FuenteEuropa Press
Benito Serrano / EP
loading...

La Diputación Provincial de Soria ha tenido que duplicar en lo que va de verano su abastecimiento de agua potable a los pueblos de la zona de Tierras Altas, según ha explicado su presidente, Benito Serrano.

La institución lleva tiempo trabajando para tratar de solucionar los problemas de agua potable en toda esta comarca. Sin embargo, según Serrano, la paralización de la presa del río Mayor ha contribuido a retrasar esta solución.

Ello ha obligado a los camiones cisterna de la Diputación a llevar, en lo que va de verano, casi dos millones de litros de agua a los pueblos de Tierras Altas, el doble que en 2018. De ellos, algo más de 400.000 fueron llevados la semana pasada para que los vecinos y veraneantes pudieran tener agua potable.

Algunas de las localidades que se han visto afectadas este año por el problema, agravado por la escasez de lluvia, han sido Buitrago, La Laguna, Villar de Maya o Valduérteles.

Plan sequía 2019

Serrano también ha explicado que la Comisión de Gobierno de la Diputación ha aprobado la inclusión de diez obras en el Plan Sequía 2019. Esas diez obras afectan a siete pueblos de la provincia: Abejar, Almajano, Arancón, Almazán, Renieblas, Tejado y Velilla de la Sierra.

El presupuesto de las diez obras es de 234.000 euros, de los cuales la Junta aporta 117.000, la Diputación 62.000 y el total de los respectivos Ayuntamientos, 55.000.

No hay comentarios

Dejar respuesta