Un municipio soriano celebra su primer festival de percusión y samba

Los sonidos de las batucadas tomarán las calles del municipio el domingo durante el pasacalles que dará paso al fin de fiesta de la primera edición de Huertambor

FuenteEuropa Press
Imagen: Europa Press

La localidad soriana de Santa María de Huerta organiza la primera edición del festival Huertambor, un encuentro nacional de percusión y samba con grupos procedentes de toda España que llevarán el ritmo de los tambores al municipio del 12 al 14 de julio.

El fin de semana festivo se completa con talleres para todo el público, exhibiciones de batucada y una comida popular organizada por la Asociación Zacatum.

Los más de cien inscritos en esta primera convocatoria realizarán diversas exhibiciones y talleres de instrumentos y de ritmos afrobrasileños, todo ello dirigido por Nacho Martín y Javier Iglesias. El público aficionado también podrá adentrarse en el mundo de la percusión gracias a varios talleres como el de instrumentos reciclados y de percusión corporal.

A lo largo del fin de semana festivo en Santa María de Huerta no faltarán una paella popular y varios conciertos repartidos entre el viernes y el sábado. El 12 de julio actuará el grupo de rock Adestono y el 13 de julio subirán al escenario Auba Murillo, finalista de La Voz, Maestro Caramba y Sicarida.

La idea de este festival surgió hace un año con el objetivo de crear un evento cultural en Santa María de Huerta y de dar a conocer la localidad gracias al mundo de la percusión y de la música brasileña.

No hay comentarios