Esta será la empresa de flores comestibles que aterrizará en Borobia

Soria Futuro respalda la llegada la empresa apoyando su proceso de expansión con un préstamo participativo de 80.000 euros

FuenteEuropa Press
Sergio Cabrerizo, presidente de Soria Futuro, y Laura Carrera. / SORIA FUTURO

Soria Futuro respalda la llegada de la empresa Innoflower SL. a la provincia de Soria, apoyando su proceso de expansión con un préstamo participativo de 80.000 euros, destinados al desarrollo de inversiones en la localidad de Borobia, donde va a dedicar una finca de 1.200 metros cuadrados a la plantación de flores comestibles.

Innoflower es una empresa constituida en el año 2016 en Zaragoza con el objetivo de producir y vender productos botánicos para el mercado de la agroalimentación. Sus productos estrellas son las flores comestibles frescas y cristalizadas. Actualmente cuenta con cerca de 8.200 metros cuadrados de cultivo en varias fincas en la provincia aragonesa, a los que se añadirán en breve esos 1.200 metros cuadrados en Borobia.

Al frente del proyecto se encuentra la soriana y doctora ingeniera agrónoma Laura Carrera, que cuenta con una larga trayectoria en el sector de la flor comestible gracias al lanzamiento en 2011 se la empresa Flores en la Mesa.

El mercado de las flores comestibles es un sector de reciente desarrollo en España. Formado por empresas de tamaño pequeño que generan un volumen total de facturación próximo a los tres millones de euros. El plan de expansión proyectado por la compañía tiene como objetivo liderar el citado mercado en España en los próximos años, generando un crecimiento sostenido de las inversiones en las fincas de cultivo en las inversiones de la compañía.

La plantación de Borobia jugará un papel clave en el cultivo de producto de verano, donde las condiciones climatológicas favorecen el desarrollo de estos productos.

No hay comentarios