Estas son las empresas que más facturan en Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria

FuenteRedacción
loading...

Uno de los sectores más importantes para la economía de Castilla y León es el sector de la agricultura y la ganadería. Sin embargo, muchas empresas están afincadas en la región sin pertenecer a este sector productivo. Por este motivo, aquí os proponemos las que más facturan en las provincias de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, según el índice elaborado por Bussines Insider.

En la provincia de Ávila está la empresa Alta Moraña con sede en San Pedro del Arroyo. Se trata de una cooperativa de más de 40 años dedicada a la fabricación de piensos y productos lácteos. Cuenta con un capital social de 2,25 millones de euros y una facturación de 24,7 millones de euros (2017).

Esta empresa abulense ocupa la posición 7.942 en el ranking nacional.

En Burgos, se ubica la multinacional Benteler Ibérica dedicada al sector de la automoción. Su capital social asciende a 54,3 millones con una facturación de 707,6 millones de euros a fecha de 2017.

La fábrica cuenta con 67 empleados y, en el ranking nacional, ocupa el puesto 228.

En la provincia palentina con sede en Venta de Baños está Benteler (pertenece a la misma empresa que Benteler Ibérica) dedicada al automóvil. Se sitúa en el puesto 344 del ranking nacional con una facturación de 493,2 millones de euros -2017- y un capital social de 2,2 millones.

En Segovia, la empresa con mayor facturación es Iberpistas con 150,7 millones de euros -2017- . La sede está en El Espinar. El sector al que pertenece es al de peaje de autopistas.

Esta empresa ocupa el puesto 1.254 en el ranking nacional.

Y, por último, en Soria se localiza la cooperativa Copiso. Esta sociedad se dedica al sector de la agricultura y ganadería con un capital social de 12,6 millones. Su facturación asciende a 125,3 millones de euros -2017-. En el ranking nacional ocupa la posición 1.513.

No hay comentarios