Igea se muestra crítico ante las políticas “aburridas” y “conservadoras” del PP

El candidato a la Junta por Ciudadanos, en una charla en Soria, propone nuevas medidas para paliar la despoblación y mejorar el sistema sanitario

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha destacado la necesidad de salir de “la política conservadora” y de “aburrimiento” desarrollada durante tres décadas por el Partido Popular.

Igea ha participado en ‘Los Desayunos de FOES‘, la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria, donde ha recordado que “en la política es importante escuchar la realidad empresarial, en este caso la de Soria”.

El candidato considera necesario cambiar el discurso actual, centrado en la despoblación, y cambiarlo por el de repoblación. Para ello, considera que es fundamental “cambiar de mentalidad y arriesgar”. “Hay que salir de estos treinta años de aburrimiento”, ha puntualizado. Además, ha señalado que el PSOE no es una alternativa ya que “es la vuelta de la tortilla y en Castilla La Mancha hace lo mismo que el PP en Castilla y León”.

En cuanto a las inquietudes de los empresarios sorianos, Igea destaca que está principalmente “la despoblación”, que pretende cambiar con medidas fiscales, si bien no ha comprometido ninguna medida específica para Soria, ya que defiende “la igualdad de todos los ciudadanos”, por lo que estos beneficios se redactarán en consonancia a la densidad de población.

En ese sentido, y centrado en política sanitaria, Igea no ha comprometido un servicio de radioterapia en Soria, una de las principales reivindicaciones de la provincia, pero sí ha asegurado que el plan de su partido es “acabar con las fronteras sanitarias de comunidades autónomas y garantizar la calidad de los servicios“.

Otro de los aspectos abordados por Igea ante los empresarios ha sido el de la eliminación de barreras burocráticas a través de una administración más ágil, que es uno de los puntos que más preocupan dentro del mundo de la empresa.

No hay comentarios