Cortado el servicio ferroviario Soria-Almazán por actuaciones en tres puentes

La línea permanecerá cortada desde este lunes hasta el 5 de febrero

Fotografía: Europa Press

Adif va a llevar a cabo, entre este lunes 21 de enero y el 5 de febrero, trabajos de mejora de la línea férrea de ancho convencional Soria-Torralba con el fin de incrementar la calidad del servicio y suprimir algunas de las limitaciones de velocidad. Ello supondrá el corte de la línea entre la ciudad de Soria y la localidad de Almazán.

Estas obras se centrarán en la mejora de tres puentes: uno sobre el río Izana, otro sobre el río Golmayo y un último puente ferroviario sobre la carretera nacional N-111. Las actuaciones suponen la supresión permanente de las circulaciones ferroviarias entre Almazán y Soria, desde las 8.30 horas del este lunes, 21 de enero, y hasta las 15.00 horas del 5 de febrero.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los usuarios y agradece su comprensión, al explicar que servirán para la mejora del servicio.

En el puente sobre el río Izana, las obras consistirán en la reparación de la estructura mediante el levantamiento de la vía, así como en el saneamiento y limpieza de la vegetación. También se repondrán los elementos deteriorados del tablero. En cuanto al situado sobre el río Golmayo, se ejecutará un sistema de impermeabilización de la plataforma.

Por último, en el puente sobre la carretera nacional N-111 se procederá al levante de la vía, que será sustituida por una nueva vía renovada, y se impermeabilizará el tablero con vistas a su posterior reparación.

Plan alternativa de transporte

Con motivo de estas obras, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte para los viajeros, que comenzará el día 21 de enero y finalizará el 5 de febrero. Los viajeros realizarán por carretera el trayecto entre Almazán y Soria o entre Soria y Almazán, según el sentido de los trenes, con la única excepción del tren que sale a las 7.50 de Soria, a Madrid, que todavía funcionará normalmente el día 21, no así a partir de este martes 22.

No hay comentarios