Soria ¡Ya! invita a Ábalos al tren para el ‘Think Europe’

Señalan que la "mejor forma de que compruebe la problemática" es viajando a Soria en tren

FuenteE. Press
Foto: Europa Press

La plataforma ciudadana Soria ¡Ya! ha comprado este miércoles un billete de tren para el ministro Ábalos para que asista el día 16 al congreso Think Europe en este problemático medio de transporte.

Uno de los portavoces, Carlos Vallejo, ha señalado que la “mejor forma de que compruebe la problemática” es viajando a Soria en tren, por lo que le han hecho llegar dicho billete a través del registro en la Subdelegación del Gobierno en Soria para que él mismo compruebe el estado y “después hable de las soluciones que tiene para este medio de transporte en la provincia”.

Vallejo ha advertido que si el tren sufre retrasos el día 16 es posible que el Ministro de Fomento no llegue a la intervención ya que está previsto que pare en Soria a las 10.42 y su intervención es a las 11.00 horas.

Asimismo, ha señalado que no han podido comprar billetes a las demás personalidades ya que con la frecuencia “tan reducida” de tren no llegarían a sus intervenciones.

El portavoz no ha adelantado si tienen previsto algún acto para recibir a los políticos el día del Congreso como ya hicieran el año pasado a lo ‘Bienvenido Míster Marshall’ con la visita de la entonces vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Carlos Vallejo ha lamentado que el tren en Soria no tenga el “ruido mediático” que tiene en otras provincias cuando está “igual y peor” y ha señalado que uno de los motivos es que en la provincia utilizan este transporte “diez personas y en otros sitios 100” y además tienen el respaldo de los presidentes de estas comunidades, como es el caso de Extremadura, mientras que en Soria solo hay “silencio administrativo”.

Soria ¡YA! pretende que este encuentro sirva para agilizar la construcción en todo su trazado de las autovías A-11 y A-15 (ejes vertebradores para enlazar Soria con el valle del Ebro, Cataluña y Portugal, en el caso de la primera; y con Madrid, Navarra y la salida a Europa a través de Francia, en el de la segunda); además de lograr un compromiso para modernizar la línea de tren y los convoyes que unen Soria con Madrid.

REUNIÓN CON EL MINISTRO

La plataforma Soria ¡Ya! ha solicitado a Ábalos una reunión coincidiendo con el Congreso Think Europe que se celebrará en la capital del 16 al 18 de enero en la que piden que también esté presente la delegada del Gobierno en Castilla y León Virgina Barcones.

En dicha carta le recuerdan que 9 de julio de 2018 le enviaron un escrito para solicitarle el apoyo ante la “problemática de incomunicación” que sufre la provincia. La Secretaría Particular del Secretario General de Infraestructuras del Gobierno de España, Ministerio de Fomento, contestó el 19 de noviembre preguntando a la plataforma si seguía interesada.

Dos días después, el 21 de noviembre, Soria ¡Ya! manifestó el interés en mantener una reunión y repitiendo los motivos de la carta enviada el 9 de julio, pero no obtuvo respuesta alguna.

No hay comentarios