Ágreda, capital de la gastronomía local de Soria

Alimentos Locales de Soria reúne a más de 500 participantes

FuenteEuropa Press
Participantes en las jornadas (Foto: Ayuntamiento de Ágreda).

La cita gastronómica-formativa Alimentos Locales de Soria ha reunido durante tres días, desde el lunes 10 al miércoles 12, a más de 500 participantes.

La muestra ha logrado aunar una atractiva oferta comercial con un programa de actividades en torno al producto local del que han disfrutado tanto los profesionales como el público aficionado.

El responsable del evento y gerente de Agralco Formación, Andrés Santamaría Ruiz, ha clausurado Alimentos Locales V haciendo un balance «muy exitoso y con una gran afluencia de público», superando las anteriores ediciones.

El aragonés Javier Carcas, del restaurante Casa Pedro, actual campeón de España del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid con ‘La mar de pincho’, fue el encargado de dirigir las jornadas formativas para profesionales, apoyado por dos reconocidos chefs a nivel nacional Charo Val (La Alacena del Gourmet) y José Tazueco (Saboya 21).

Más de 50 productores se han promocionado en el encuentro gastronómico, obteniendo un resultado positivo para sus ventas.

Malvasía, Espora Gourmet, Garijo Baigorri, Huevos Sierra del Madero, Cardo Rojo de Ágreda, Quesería Tierras Altas, Mykes Gourmet, Monte Pinos, Cárnicas Sierra de Toranzo, La Rinconada, Sinagoga, Bodegas Castillejo de Robledo, Bacalao Dimar, Martirelo, Distribución Alonso, Coco Gourmet han formado parte de los productores de calidad de la provincia de Soria.

Por su parte DO Aceite Sierra del Moncayo, San Miguel, La Antigua Fuentesaúco, Cervezas Alhambra, Distribuciones Rodrigo, Sidrería Petritegui, Come-Caracoles, Bodegas Malón de Echaide, Ambar, Makro, Calidad Pascual, Distribuciones José Manuel Morales, Hortalizas Ecológicas Carlos Sainz, Olituriaso, Alaska Seafood, Koppert Cress, A Pementeira, Pyrene, Caviar Persé y Cominport Distribución han sido los productores colaboradores fuera de la provincia.

Santamaría ha hecho referencia a la necesidad de consolidar la presencia de los alimentos de calidad de Soria en el mercado nacional.

El gerente de Agralco Formación, ha afirmado en la clausura que «el balance es más que positivo», con más presencia de productores de calidad de la provincia de Soria y más número de cocineros profesionales llegados de toda España.

Santamaría ha querido dar las gracias a la organización, productores, patrocinadores y restauradores, ya que «ellos son los protagonistas, los que hacen posible que cada año este escaparate de productos de nuestra tierra tenga mayor repercusión social y económica».

No hay comentarios