Ágreda demuestra su talento culinario con el cardo rojo

El próximo 8 de diciembre se celebra el Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo con un suculento premio para el ganador

FuenteRedacción
loading...

La localidad soriana de Ágreda celeba el próximo 8 de diciembre el Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo. Esta actividad gastronómica se enmarca dentro de las X Jornadas del Cardo Rojo de Ágreda, que se celebran del 5 al 9 de diciembre.

Entre los participantes, el cocinero/a ganador del certamen recibirá un suculento premio de 400€. Aquí te dejamos las bases del Concurso Nacional de Platos de Cardo Rojo de Ágreda:

1. Podrá participar cualquier persona; profesional de la hostelería, ama/o de casa o aficionado a la cocina.

2. Los interesados deberán presentar sus platos en el Palacio de los Castejón el día 8 de Diciembre desde las 17:30 a las 18 horas.

3. Junto con los platos, se deberá entregar la siguiente información por duplicado sin que aparezca el nombre del participante: receta, nombre del plato, los ingredientes usados (especificar procedencia del Cardo Rojo), y una reseña sobre el plato que se presenta, así como observaciones sobre su preparación.

4. Los platos a confeccionar serán de libre elección. Pero deberá cumplir las siguientes condiciones:

· El ingrediente principal deberá ser el Cardo Rojo de Ágreda.

· Se aceptan platos calientes y fríos.

· Los platos deben traerse ya elaborados, aunque se podrán calentar previamente a su presentación en el recinto que la organización disponga para dicha actividad. Microondas a disposición.

5. El concursante deberá presentar dos platos a concurso; uno para el Jurado y otro para exponer al público asistente.

6. El jurado estará compuesto por personas expertas en cocina y hostelería que serán designadas por el Ayuntamiento de Ágreda y otras de alguna asociación de Ágreda.

7. El concurso constará de una fase de valoración de los platos en la que se calificarán los platos, puntuando de 1 a 10 cada uno de estos aspectos: empleo de Cardo Rojo de Ágreda; inclusión en su elaboración de productos de temporada, carácter innovador del plato; el gusto y el aroma; presentación y la originalidad del plato…

8. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el mismo sábado, 8 de diciembre, en el transcurso de los actos programados para la tarde en el Palacio de los Castejón.

9. Se concederá un único premio que recibirá la cantidad económica de 400€ y diploma acreditativo. Será requisito imprescindible que el cocinero esté presente en el momento de recoger el premio.

10. El concurso se podrá declarar desierto si no concurren al menos diez concursantes.

11. La presentación al concurso supone la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios