La Diputación de Soria saca 56 plazas de empleo público

Destaca que es la mayor oferta de la última década

FuenteEuropa Press
Luis Rey y Pedro Casas / Foto: Europa Press

La Diputación de Soria ha aprobado la «mayor oferta de empleo público de la última década», un total de 56 plazas, de las que 29 serán para promoción interna y 27 de turno libre.

El presidente de la Diputación de Soria ha dado los últimos datos de esta convocatoria que ofertó tres plazas en 2006, 15 en 2007, siete en 2008 o una en el año 2009 y ha recordado que desde entonces «no se había dado una oferta de empleo público en la Diputación».

Rey ha señalado que estas cifras suponen casi el 70% de las plazas que se podrían haber sacado y las que se permite por ley y ha recalcado que el objetivo es consolidar el empleo y terminar con la «situación de interinidad». Asimismo, ha recordado que esta convocatoria de plazas se ha negociado con los representantes sindicales.

El responsable del área de personal, Pedro Casas, ha ofrecido más datos sobre esta oferta de empleo que tendrá que pasar por Junta de Gobierno, publicarse y a partir de ahí tiene un periodo de vigencia de tres años.

En cuanto a los funcionarios se convocarán cuatro plazas a promoción interna, tres administrativos y un técnico de la oficina de transparencia, y dos al turno libre, un administrativo y un arquitecto.

En referencia a las plazas laborales, se convocarán once plazas de servicios sociales, tres a promoción interna y ocho al turno libre mientras que en vías provinciales 33 a promoción interna y seis a turno libre. Pedro Casas ha explicado que en vías provinciales donde más «urgencia» hay con la convocatoria.

El total de trabajadores con los que cuenta la Diputación de Soria es de 400 empleados, de los que cien son funcionarios, con una interinidad del 8%, y los otros 300 son laborales, con una tasa del 32% de interinidad.

No hay comentarios