Los jóvenes sorianos resuelven sus inquietudes con varios talleres

FuenteEuropa Press
Imagen de archivo.

La Diputación Soria está desarrollando una serie de actividades en ocho localidades de la provincia durante este mes de agosto dentro de su II Plan de Juventud. Se trata de una programación de carácter trasversal que está orientada a dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes sorianos.

La intención del Departamento de Cultura y Juventud es ofrecer alternativas de ocio en los pueblos de la provincia con talleres de diversa temática que se imparten en grupos de hasta 20 participantes. Están dirigidos a jóvenes de 12 a 16 años.

En total, se están celebrando tres talleres. Por un lado, el de videoteatro ha viajado a Fuentelmonge (9 de agosto), Salduero (13), Covaleda (14) y Tardelcuende (28). El de fotografía creativa únicamente se ha organizado en Matalebreras, el día 10.

Una de las actividades más novedosas que se han incorporado a esta oferta lúdica para los jóvenes son las que se están realizando con los ‘boomwhackers’, un original instrumento musical que consta de unos tubos de plástico ligero y hueco que están codificados por colores y sintonizados a un tono musical según su longitud. Villálvaro (20), Tera (27) y Vinuesa (28) son las tres localidades por las que pasará este taller.

Esta programación se suma al resto de actividades culturales que durante los meses de verano está desarrollando el Departamento de Cultura y Juventud de la Diputación, así como al campo de trabajo que arrancó la primera semana de agosto en el yacimiento arqueológico de Garray bajo el título ‘La Numancia Celtibérica’.

Además, Matamala de Almazán ha acogido un curso de monitor de tiempo libre en el que han participado una treintena de jóvenes sorianos.

Otra de las actividades más destacadas del área de Cultura y Juventud es la de Jóvenes Músicos Sorianos, que ha llevado conciertos de promesas sorianas a una cuarentena de localidades.

La programación de la Diputación destinada al público juvenil se completa este verano con seis cursos de iniciación a la música o el encuentro Europeo de Jóvenes STAR que se celebrará en Yanguas del 2 al 9 de septiembre.

No hay comentarios