Cuatro rutas motero-turísticas pioneras permitirán descubrir rincones escondidos

Etapas entre Soria y Almazán, Langa de Duego, Agréda y Medinaceli

Esteban Fernández y Martín Navas / Foto: Europa Press

Cuatro rutas motero-turísticas pioneras, que suman un total de 1.140 kilómetros de los cerca de 2.000 con los que cuenta Soria, permitirán descubrir los rincones más escondidos de la provincia.

La idea llega de la mano de Esteban Fernández, diseñador del trazado, que vio el potencial que tenía Soria para explorar y “aprovechar” el gran número de kilómetros “disponibles” con los que cuenta para crear estas rutas únicas en una provincia española. En este sentido, ha diseñado cuatro rutas “para abarcar el mayor número posible de kilómetros sin duplicar recorridos”.

La primera de ellas, entre Soria y Almazán, cuenta con 323 kilómetros y recorre el corazón de la provincia. La ruta dos, con 240 kilómetros de recorrido, conecta Almazán con Langa de Duero recorriendo ambas comarcas. La tercera ruta, entre Langa y Ágreda, cuenta con una distancia de 295 kilómetros y atraviesa el norte de la provincia. La última propuesta consta de 240 kilómetros y recorre desde Ágreda hasta Medinaceli.

Fernández ha señalado que estas rutas “no están cerradas” por lo que pueden “intercalar”, hacer de manera continua una tras otro o incluso realizar todas ellas de manera seguida. Asimismo, ha hecho especial hincapié en estos lugares más recónditos en los que no se puede acceder en coche y ha invitado a los moteros a adentrarse en estas rutas y detenerse disfrutando de la provincia.

El diseñador de estos trazados ha señalado que la ruta #Soria360 es un “foco” para el turismo y ha explicado que en 300 kilómetros a la redonda de la provincia hay un total de un millón de motos censadas, de los tres millones que hay en España.

El diputado de Turismo, Martín Navas, ha subrayado que esta propuesta tiene un “punto de vista muy positivo de manera turística” ya que da la opción de adentrarse en “pueblos con mucho encanto y que no tienen mucho reclamo” y ha agregado que puede ser un atractivo para nuevos pobladores o ideas empresariales.

El diputado, que también está a cargo de Vías y Obras, ha adelantado que de cara al próximo año está previsto dotar de barreras de protección a los quitamiedos con el fin de que sean más seguras para los moteros. Esta propuesta deberá aprobarse en los Presupuestos y cuenta con una inversión estimada de 50.000 euros al año

No hay comentarios