Bécquer y ‘escape room’ se unen en Soria

La actividad se enmarcará dentro del Festival de la Ánimas de la localidad

FuenteEuropa Press

El Festival de las Ánimas de Soria contará este año con una novedosa actividad previa a la XXXIII edición, un ‘escape room’ en el vivero de la Dehesa, del 7 al 13 de octubre, en el que los participantes tendrán que buscar una leyenda «inédita» de Gustavo Adolfo Bécquer.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, el organizador del Festival de las Ánimas, Nano López, y el responsable del escape room, Óscar Jiménez ‘Jos’, han presentado más detalles de esta iniciativa «muy atractiva para los jóvenes».

La actividad se desarrollará del 7 al 13 de octubre con dos pases, a las 20.00 y a las 21.00 horas, para grupos de 3 a 5 personas, mayores de 16 años y las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

Óscar Jiménez ha explicado que el ‘escape room’, que se celebrará en el vivero de la Dehesa de Soria, estará ambientado en los años 70 en la casa del «famoso historiador Toribio Temple» y girará sobre la figura de Bécquer para que los participantes «conozcan sus leyendas de una forma lúdica y aventurera».

«En la casa de Toribio ha aparecido una leyenda inédita de Bécquer, ‘La caricia de los espíritus’ y un equipo de profesionales tiene que encontrarla», ha explicado Jiménez sobre el desarrollo de este juego que como novedad contará con un actor que «va a darle más dimensión al juego».

La actividad, de nivel principiante y con una duración de unos 45 minutos, girará en torno al misterio, la aventura y la historia.

Jiménez ha recordado que el objetivo del ‘escape room’ es cerrar en una habitación a un grupo de personas y «a través de juegos y puzzles» hacer que lleguen a un objetivo, «escapar o encontrar algo» durante un tiempo determinado.

UN ESCALÓN MÁS EN EL FESTIVAL

Por su parte, Nano López ha señalado que el Festival de las Ánimas busca cada año «subir un escalón más» con esta nueva actividad que será la «cabeza de lanza» de toda la programación de la trigésimo tercera edición «en la capital y en la provincia».

«El objetivo del Festival de las Ánimas es proyectarlo más allá de nuestras fronteras y proporcionar una idea de ocio a la gente de fuera de la provincia con el fin de hacer interesante el magnífico otoño en la provincia» ha señalado López, que ha recordado que en esta estación también se celebra «el Otoño Musical Soriano y el Certamen Internacional de Cortos, además del atractivo de la temporada de setas».

El concejal de Cultura, Jesús Bárez ha destacado la «relevancia» que «día a día» ha logrado el Festival de las Ánimas con una «gran respuesta del público» y ha subrayado que este escape room, acerca a la gente al mundo de la «creatividad, la imaginación y el misterio», algo que ya se hacía «en la época de Bécquer», donde se ambienta este juego de ingenio.

No hay comentarios

Dejar respuesta