Soria se alía con el fútbol sala femenino

Siete equipos sorianos competirán en el primer Torneo de Fútbol Sala Femenino CD San José

FuenteEuropa Press
Presentación del Torneo de Fútbol femenino./ Ayuntamiento de Soria

Un total de siete equipos compiten este sábado 27 de julio en el I Torneo de Fútbol Sala Femenino CD San José de Soria, que se disputará en el polideportivo San Andrés.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, los organizadores del evento Bernat Díez y Milena Cruz, y el coordinador y del CD San José, Daniel Salazar, dieron más detalle de este pionero torneo el miércoles.

El concejal indicó que este evento continúa en la línea del Ayuntamiento de Soria por potenciar el deporte femenino por lo que confía en que, a pesar de que cueste arrancarlo, termine por «afianzarse» en el calendario deportivo soriano.

Daniel Salazar reiteró la apuesta del CD San José por el deporte femenino, como experiencia también en ser pioneros en crear el primer equipo de fútbol femenino en Soria.

Uno de los organizadores, Bernat Díez, reconoció que, aunque no han contado con mucho tiempo, se han encontrado un gran apoyo allí donde han pedido colaboración para un evento que busca «dar visibilidad y cobertura» al fútbol femenino y que «se tienen que dar para siempre en Soria».

«Sentíamos la necesidad de hacer este torneo, seguimos hablando de techo de cristal, de falta de recursos para las mujeres» señaló Bernat Díez que apuntó a la «necesidad» de hacer un torneo de este tipo en Soria.

Milena Cruz, una de las organizadoras junto a María Uriel, ambas jugadoras del CD San José, destacaron la «buena acogida» de esta primera edición con un total de siete equipos de provincias de Valladolid, Salamanca, Zaragoza y Madrid y también con representación soriana, de la mano del propio CD San José, el Visontium y otro equipo impulsado por sorianas.

Los partidos arrancarán e las 11.00 horas en el San Andrés con las dos fases de grupos, hasta las 14.00 horas, donde habrá una comida de un establecimiento colaborador. La semifinal será a las 16.30 horas y la final a las 17.30 horas. El tercer y cuarto puesto se definirá con una ronda a cinco penaltis, con el fin de agilizar el desarrollo del torneo.

No hay comentarios