Más de 240 músicos y 18 grupos se citan este domingo en el Maratón Musical Soriano

Interpretarán sus repertorios en 10 escenarios a lo largo de más de 12 horas

FuenteEuropa Press
Foto: Ayuntamiento de Soria

El Maratón Musical Soriano se celebra este domingo, 15 de septiembre, con más de 240 músicos y 18 grupos que interpretarán sus repertorios en 10 escenarios a lo largo de más de 12 horas.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el director del Festival, José Manuel Aceña, han presentado las novedades de la edición decimosexta, «una complicada combinación de música, grupos y lugares que llevan el Otoño Musical a todos los rincones de la ciudad».

José Manuel Aceña ha recordado que los primeros cuatro conciertos del Otoño han colgado el cartel de no hay localidades y que la cita de este domingo tiene el plus añadido de llegar a todo el momento. «Es un día muy esperado por todos los sorianos y el domingo 15 la cita comenzará en la iglesia San Juan de Rabanera a las 09.45 tras encajar, en función de las preferencias y necesidades técnicas de cada grupo, todos los horarios», ha explicado el director del Festival.

La actividad concluirá en la Audiencia a las 20.45 horas ya que además será allí donde se realizará el escrutinio final de los votos para la elección de los tres grupos con más apoyos del público que recibirán un premio reconocimiento por su puesta en escena de 500 euros.

Los votos podrán realizarlos aquellos aficionados a la música que hayan asistido a un número destacado de conciertos, nueve de los once, quienes recibirán también una camiseta conmemorativa premiando su fidelidad.

Aceña ha explicado que este año se incorpora como novedad la pista junto al Espacio Alameda en La Dehesa, «un lugar perfecto para este tipo de representaciones», y también se realizarán actividades en espacios abiertos como Mariano Granados.

«Tenemos mucha variedad con piano a cuatro manos, guitarra sola, grupos instrumentales, coros, una soprano y un pianista de Valladolid y también hemos introducido el Proyecto Ibérico de la Sinfónica de Castilla y León en el que participan músicos de toda la Península», ha concluido el director.

No hay comentarios

Dejar respuesta