Museos para disfrutar de la cultura en Soria

FuenteEuropa Press

La Diputación de Soria abrirá mañana, 3 de julio, los centros de interpretación y museos rurales de Borobia, Oncala, Cuevas de Soria, Noviercas y Rioseco, una vez finalizado el proceso de contratación de los seis informadores turísticos que prestarán servicio en la Institución Provincial durante los próximos seis meses.

Estos informadores han sido contratados a través de la subvención de la Junta de Castilla y León para la realización de obras y servicios relacionados con actividades turísticas durante el año 2019.

La Junta ha concedido una subvención de 50.000 euros para la contratación de cinco informadores que se ha visto complementada con una partida adicional de la Diputación que rondará los 30.000 euros para la contratación de otro informador más.

Los centros que abrirán sus puertas, aprovechando los meses de mayor afluencia de visitantes, serán el Observatorio Astronómico de Borobia, el museo de los Pastores de Oncala, el museo del Murciélago y centro de interpretación del Moncayo en Cuevas de Soria, el Torreón y el museo de Bécquer en Noviercas y el recién estrenado centro de interpretación del molino y el museo de las villas romanas en Rioseco.

Los informadores atenderán a los visitantes y realizarán también labores de investigación, documentación y administrativas relacionadas con cada uno de sus destinos de trabajo.

Asimismo, habrá una persona que realizará su trabajo en la Diputación Provincial dentro de la oficina de la Film Commission.

Los centros de interpretación abrirán de miércoles a domingo en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En el caso del Observatorio de Borobia, el centro permanecerá abierto todos los días.

La previsión es que los centros permanezcan abiertos de forma continua hasta el 15 de septiembre y posteriormente, fines de semana y festivos desarrollando el resto del trabajo en las dependencias de la Diputación en labores administrativas y de investigación sobre las posibilidades turísticas que ofrece la provincia y en relación a los centros que hayan gestionado.

No hay comentarios