800 escolares acompañan a Ndikumwenayo en en el Cross Nacional de Cantimpalos

Mientras la primera mujer en cruzar la línea de meta fue Elena García Grimau, la segoviana Águeda Muñoz, quinta en la general, fue la mejor sub23. Pilar Moreno, de San Cristóbal de Segovia, logra ser la primera en féminas sub18, y Celia Hidalgo, de Trescasas, se impone en la categoría sub10. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y el diputado de Deportes, Óscar Moral, se acercaron al municipio para animar a los participantes

FuenteRedacción
Entrega de premios en el Cross Nacional de Cantimpalos

La localidad de Cantimpalos demostró estar entregada, un año más por estas fechas, al Campo a Través, haciendo de su prado de la Vega sede de un campeonato que, con cuarenta y ocho ediciones celebradas, presume de ser una de las competiciones deportivas más importantes de la provincia. El Cross Nacional de Cantimpalos volvió a reunir a atletas de todas las edades y procedencias y, a pesar de que el frío y la lluvia fueron una amenaza constante durante toda la jornada, no impidieron que desde el corredor más pequeño hasta el espectador más mayor, disfrutasen de una prueba que volvió a tener al segoviano Javi Guerra como el mejor reclamo y a los pequeños atletas de las Escuelas Deportivas de la provincia como los mejores animadores.

Y es que, aprovechando la celebración de la primera jornada del Campeonato Escolar de Campo a Través, los alrededor de 800 escolares que disputaron las diferentes pruebas en categorías menores a lo largo de la mañana, volvieron a convertir, junto a muchos familiares que les acompañaron, la zona de competición en una constante fuente de apoyo y cariño a los atletas segovianos de las categorías mayores. No en vano, y fruto de ese impulso en forma de ánimos, Javi Guerra pudo liderar la carrera en las dos primeras vueltas, aunque finalmente el poderío de los atletas africanos hizo que éstos, con Thierry Ndikumwenayo (00:30:22) en cabeza, completasen la carrera ocupando los tres primeros cajones del podio y que el segoviano (00:31:13) quedase relegado a la cuarta plaza. En la categoría femenina absoluta, en una prueba que contó con menos participación de la esperada, los ánimos se volcaron sobre la atleta segoviana Águeda Muñoz, quien respondió quedando quinta, a poco más de 30 segundos de la ganadora, Elena García, y siendo la primera sub23 en cruzar la meta.

Con carreras de distintas distancias sucediéndose durante toda la mañana, antes y después de las pruebas absolutas, el ambiente fue, una edición más, inmejorable y todos los ganadores de las diferentes categorías fueron aplaudidos por numeroso público al subir al podio. Tanto el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, como el diputado de Deportes, Óscar Moral, no quisieron faltar a la cita y reconocieron en directo las actuaciones más destacadas de la provincia, como los primeros puestos de Pilar Moreno de San Cristóbal de Segovia en sub18 y de Celia Hidalgo, de Trescasas, en sub10, o las destacadas carreras de los segovianos del Sporting Segovia, Carlos Casado, ganador en sub10 masculina y Sergio Prieto, tercero en sub18.

Al final, la lluvia respetó hasta las dos últimas carreras, las de los prebenjamines y los benjamines; pero como los niños están hechos de otra pasta, apenas lo notaron y pusieron de forma divertida el broche final a una edición más del Cross Nacional de Cantimpalos.

No hay comentarios

Dejar respuesta