Salamanca UDS y Unionistas miden fuerzas en un esperado derbi

FuenteJavier Vicente

Llegó el día. Desde las 17 horas en el Helmántico, Salamanca UDS y Unionistas se miden en el primer derbi de la temporada que llega con las bajas de Chatón, Ubis y Carpio por parte de los locales y de Zubiri, por los visitantes, aunque también cuenta con alguna duda como De la Nava.

Y lo hacen en un encuentro en el que ambos necesitan la victoria. Los locales llegan por delante en la tabla por primera vez en la historia pero lo hacen con tres derrotas consecutivas en Liga. Es cierto que la victoria del jueves ante el Burgos en la Copa RFEF le dio una sonrisa que esperan no perder este domingo.

Por su parte, Unionistas llega en puestos de descenso y después de ver cómo se le escapaba un partido en los minutos finales ante la Cultural Leonesa pero que también reanimó las ilusiones del equipo, al que solo la suerte la apartó de sacar puntos ante un rival que aspira al ascenso.

Así, ambos llegan con necesidad de puntos pero con cierto optimismo, aunque con la misma polémica que el año pasado. Las peñas de Unionistas ya han anunciado que no acudirán al estadio, mientras desde el Salamanca UDS se ha negado la retransmisión del partido por Footers. El que quiera verlo, tendrá que ir. Eso sí, la afición local ya ha preparado un gran recibimiento al equipo en el Helmántico.

Y es que será la primera vez que lleguen por delante a este derbi capitalino, aunque hasta el momento nunca les fue mal. Siempre puntuaron en el mismo. Ahora que llegan por delante, se verá si la estadística continúa. El terreno de juego decidirá.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta